San Cadilla

VA LENTA LA VENTA

"La burra no era arisca, la hicieron", reza un dicho, y reza bien.

Señoras, señores, jóvenes, niños, niñas, abuelitos, abuelitas, gays, afeminados, hombrunas, gente transgénero y similares, les cuento que la venta de abonos en La Pandilla del Cerro de La Silla va más lenta que las palabras de un tal Andrés en sus conferencias.

No cabe duda que la afición Pandi, a muerte con su equipo, pero no tonta, sabe que es mejor esperarse para renovar: "La burra no era arisca, la hicieron".

Ya son muchos torneos que les prometen jugadores que van a venir de alguna parte del Universo (como dice "aquel") y terminan trayéndoles a Bareiros, Albertengos, "Conejos" Benítez o Zaldívars, entre algunos otros.

Ahora están ilusionados con el nombre de Luuk de Jong o con algún otro, pero de ese nivel, y no tan fácil están volcándose a las taquillas para su renovación.

"Vamos más lentos de lo que teníamos presupuestado. A raíz de lo que saques tal vez se dé una declaración diciendo que vamos bien, pero no. No te diría que vamos lentos si no fuera cierto", me dijo mi Judas Pandi de Oficina, sí, ése que ya sabemos dónde está situado.

No me llamó para contarme, no. Yo hice mi jale y lo busqué.

Un amigo Pandi me dijo: "Yo no he renovado. Hasta que vea claro lo haré. Van a salir al final que se queda Zaldívar y Bareiro y pa' qué quieres.

"Claro que disfrutamos la Conca, y más que fuera contra ellos (Tigres), pero para qué nos hacemos pende..., la Liga es la Liga, tenemos 17 Ligas seguidas sin quedar campeones y finalmente este abono es para la Liga, donde no hemos sido campeones.

"Si fuera para la Conca, pos bueno, pero no, nos están vendiendo un abono para un torneo donde no podemos ser campeones, entonces mejor me espero... y a la Conca ya ni vamos".

Eso fue un amigo Pandi. Pero vuelvo al Judas vecino de Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

"Checa cuándo es la fecha límite de abonos... ¡no hay! Antes nos dábamos el lujo de decir 'hasta hoy, y si quieres; es tu problema si no agendas y no aprovechas'. Hoy no. Hoy dejamos abierto y le damos muchas facilidades a la afición".

Cualquier radical diría: "Mmmh, pin.. afición, ya abandonó al equipo".

Yo no. Yo aplaudo a una afición -la que sea- que exige calidad, que no compra a lo tonto, que pide refuerzos buenos y que se espera a que los tenga para comprar su abono.

En Tigres va muy bien la venta, y la fecha límite es hoy viernes. Pero se justifica porque vienen de ser campeones y los títulos de Liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR