San Cadilla

SIN PESCA

Los tiempos cambian, ya no hay Draft como tal, ese donde los directivos y técnicos se sentaban en su mesa redonda a ver la laptop y el celular para analizar refuerzos y entre mesa y mesa negociar con otros clubes, mientras los reporteros y jugadores esperaban afuera por noticias.

Eso sí, Cancún ya no lo cambian y desde hoy arranca la Reunión Anual del Futbol Mexicano para tener pláticas de todo tipo, aunque las más interesantes son las que realizarán para negociar jugadores.

Y eso sí, Tigres y Rayados ya no van como hace unos años como los grandes compradores a pescar "peces gordos", sobre todo los felinos. Con el paso de los últimos años se han reforzado tan bien que por fin tienen una continuidad en sus planteles, pero sobre todo en sus figuras.

Ninguno encontrará en este mercado un jugador con los tamaños para suplir a sus actuales estrellas. Van a repartir lo que les anda sobrando, en el buen sentido.

Tigres si acaso necesita un lateral izquierdo, se habla de Cristian Calderón, del Necaxa, y de Brayan Angulo, del Puebla.

El equipo que preside el señor Miguel Ángel Garza Martínez se mueve en otro mercado, detectando ecuatorianos o colombianos antes de que sean figuras o bien pescando peces gordos con pasado o presente en el futbol europeo.

Esta vez en la agenda felina está anotado el nombre de Lucas Silva, el brasileño que pertenece al Real Madrid, pero ha jugado últimamente para Cruzeiro, donde está a préstamo, pero que a sus 26 años luce como una apuesta fuerte para los Tigres, sobre todo si no es seguro que Rafael Carioca se quede.

¿Y RAYADOS?

Está muy claro que lo que Pandi necesita es un delantero matón que en verdad le haga competencia a Rogelio Funes Mori o que cuando "El Mellizo" no dé los goles entre al quite.

Y pues a lo mejor ya saben, pero si no, aquí les aviso que en las próximas horas aterrizará en la Ciudad de México el señor Pedro Cordeiro.

"¿Y quién es ése?, Sanca", han de decir.

Bueno, el tipo es representante de futbolistas y acepto que su nombre no dice absolutamente nada, aunque tal vez el de su representado sí: Djaniny Tavares.

Mi Judas Árabe me contó que el ex goleador de Santos Laguna, quien como tantos otros extranjeros quieren usar a la Liga Muy Equis para proyectarse al mundo y cobrar millones de dólares, anda como perro con el rabo entre las patas porque, también para variar, no le fue nada bien en el lejano oriente y pues antes de que se le vayan a quemar las habas ya montó a su repre a un avión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR