SAN CADILLA

Ninguno afloja

Así como se cuestionó y se puso en duda por todas partes, justo es que se reconozca el momento felino.

Días antes de que comenzara el torneo -tres, para ser exactos-, Tigres sacó una publicidad, un slogan, una bandera, un grito de guerra, o como ustedes quieran llamarle.

"Hazlo tuyo" y "Haz lo tuyo", dice la frase, mandándole a su afición un mensaje de que apoyaran al equipo, que no se preocuparan, que jugadores y cuerpo técnico tenían un compromiso en la cancha, esperando que los seguidores desde las tribunas hicieran lo suyo.

Pos bueno, ambas partes hicieron un compromiso... y ninguna ha fallado. Los felinos son el equipo con mejores números y la afición ha llenado ambos partidos como local.

A su presidente se le criticó, él aguantó y ahora está comenzando a sonreir.

Ojo, hay que aclarar: "Hasta ahora".

La vecindad del "Cacha"

¿Recuerdan que en "La vecindad del Chavo" Don Ramón nunca pagaba la renta, siempre se escondía, sacaba excusas, se hacía el enfermo y hasta decía que ni trabajo tenía?

Pero así como era él así, Doña Florinda era la más cumplida, pues siempre le pagaba a tiempo la renta al Señor Barriga.

Pos bueno, un "Don Florindo" resultó Egidio "Cacha" Arévalo, pero para desgracia de su rentero, ya se le va.

Ahora que Egidio está preparando maletas para irse al Málaga, de España, va a haber alguien que lo va a extrañar, sobre todo a fines de mes.

Nooo, no piensen mal, no se trata de un amorcillo escondido, se trata de Claudia, la esposa del ex técnico albiazul Miguel "Piojo" Herrera, quien salió muy estricta para cobrarle la renta de la casa donde vive el "Cacha".

Resulta que el guardia del fraccionamiento donde renta el charrúa soltó la lengua en una borrachera (bueno, hombre, una fiestecilla) y dijo que la señora Herrera va y le cobra directamente el dinero a Arévalo, que por cierto, ha salido buen cliente, pues no hay mes que no pague a tiempo.

Lo malo ahora para el "Piojo" y su esposa es que Egidio ya se va, y esperan que quien ocupe el lugar del "Cacha" como inquilino de su propiedad, salga tan cumplidor como el ex jugador rayado.

Ahora que se les va un "Don Florindo", ojalá no les llegue, como decía "El Chavo", un "Ron Damón".

Primero clasifiiiquen

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR