San Cadilla

Unas damas

Tigres Femenil festejó su título y ni se acordó de Rayadas. Así de sencillo.

Excelente ejemplo, a diferencia de los Rayados en la "Conca" que lo primero que hicieron fue cantarle a los Tigres "que se vayan al Uni con el culo roto", como pubertos de preparatoria.

Y también a los que sacaron en Tigres la de "Soy tu papá" en diciembre del 2017, como si fuera algo ejemplar.

Y qué decir de las declaraciones de primera de Miguel Garza: "Gana Nuevo León".

Dos grandes instituciones. Las jugadoras declararon muy bien. No le echaron en cara a Rayadas ni se engancharon de que "Otra vez en el BBVA".

Festejaron para ellas mismas. Nada para el rival.

Y Rayadas rápido sacó -en Twitter- una felicitación a su rival: "Por el título obtenido en la @LigaMXFemenil, enhorabuena @TigresFemenil. Juguemos con respeto #EnLaVidaYEnLaCancha".

Lo sacaron a la hora de haber perdido, no 20 horas después, como se le fue a Tigres.

Pero bien, bien las mujeres respetuosas, bien de no cantarles nada.

Esas naquencias déjenselas a los que se acuerdan del rival antes que festejar ellos mismos.

Aplausos a las chavas de los dos equipos.

A ambas, no a las de Tigres solamente, a ambas.

Porque las Rayadas fueron las mejores del torneo, las número 1.

Y una tenía que perder. Aquí no entra nada de "fracaso" y eso. Las mejores del torneo fueron las Rayadas y las campeonas las Tigres.

PD: Besos franceses a ambas.

Unos ladrones

Lo que sí fue una lástima fue que anoche la entrada al "Gigante de Acero" fuera de 31 mil 736 aficionados cuando hace un año en la primera Final Regia Femenil se hizo una entrada que en su momento fue récord mundial con 51 mil 211.

Sin duda que en ese bajón influye que en el 2018 el partido fue en viernes, en fin de semana, y ahora en lunes, en inicio de semana.

También influye que aquella vez fue el boom, era la primera Final y ésta la segunda.

Algo parecido a lo del varonil con los Cuartos de Final, como que la gente se espera a gastar por una Semifinal o Final.

Pero hablando de gasto, lo que más le pegó a la entrada ayer fue que al femenil llegó un cáncer del varonil: la reventa.

Los boletos que estaban agotados en taquilla andaban en manos de los revendedores, quienes pedían entre 500 y 600 pesos por entrada.

Y el colmo fue que esos ladrones, digo, revendedores, también traían boletos para la ida de la Semifinal Regia, cuando era venta exclusiva para abonados.

En esas entradas el precio se elevaba a 2 mil pesos.

Algo tienen qué hacer las directivas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR