San Cadilla

DT EJEMPLAR

Cuando un proyecto es serio, tarde o temprano dará resultados. Prueba de ello es el Atlético San Luis de la mano del Atlético de Madrid, pero ese tema lo tocaremos más abajo.

"Se tardó 3 o 4 meses en darnos un título", dijo el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez sobre el señor Diego Martín Alonso López luego de darle su cuarta Concacaf a los Rayados.

Para la urgencia e impaciencia que había, la verdad es que el uruguayo no tardó nada y eso se debe a su método de trabajo.

Si algo vino a hacer diferente Alonso a sus antecesores es la dedicación y el trabajo.

Aunque los Rayados suelen entrenar a las 9 o 10 de la mañana en El Barrial, el jefe es el primero en llegar.

Para las 7 de la mañana ya está en el hermoso centro de entrenamiento de Pandi.

Y si para llegar es el primero, para irse es el último, según me contó alguien allegado al timonel.

Además de ser un método de trabajo para él, también es una manera de mostrarle a sus jugadores, con el ejemplo, de la importancia de la responsabilidad de llegar a tiempo.

A diferencia de muchos colegas, el uruguayo asume que entrenar no sólo es ir a pararse en el campo.

OTRO BUEN EJEMPLO

Así como dicen que en el futbol no importa la edad si eres buen jugador, dentro del mismo ambiente hay chavos que son cracks a su corta edad cuando de ayudar se trata.

Tiene apenas 19 años, la mayoría de los que viven en la Casa Club son de su edad o menores, incluso algunos son más grandes, pero a Jonathan González no le importa, él trata de ayudar a los chavos de alguna u otra manera.

Recientemente le dejó unos tenis, nada baratos, a otro juvenil del equipo. Mi Judas Barrialesco me dice que no es la primera vez que lo hace, ya sea con tenis, ropa u otra cosa.

Que el Jona es consciente de que él también venía de abajo, que hasta hace poco aún vivía ahí como uno más de ellos, por lo que no se olvida de la racita que vive ahí y que al ser foránea no tiene a su familia aquí como apoyo, con todo y que el club los trata muy bien.

LA MALA

Pero como la vida no es perfecta y aquí se cuenta lo bueno y lo malo, vamos con el dolor de cabeza para los Rayados.

Después de muchos sinsabores están en el lugar que merece su exigente afición. Son tetracampeones de Concacaf, a costa de los Tigres, y están en la Liguilla como uno de los favoritos y con un Clásico Regio de Semifinales en el panorama.

Por si fuera poco, los Rayados buscarán revancha con Tigres Femenil tras la Final Regia perdida del año pasado.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR