San Cadilla

LA CUBA DE FIDEL

Hace tiempo, unos años atrás, leíamos -sobre todo en Twitter- a aficionados de otras ciudades que escribían: "¡Su Clásico Tigres vs. Rayados es muy regional. Nomás a ustedes les importa!".

En ese tiempo, hablo del 2013, 2014 y hasta incluso 2015, podíamos aceptarlo.

Hoy seguimos leyendo ese tipo de comentarios, y ahí es donde nos damos cuenta que el aficionado de tribuna en México avanza al mismo ritmo que lo hace el País y su nuevo Presidente, quien cree que vivimos en los años 80, en la Cuba de Fidel o de principios de Siglo en la Venezuela de Chávez; pero bueno, me desvié.

Antes nos decían que éramos "de rancho", "de pueblo" o "futbol de su región" cuando tratábamos de ensalzar a nuestro duelo de la Ciudad.

Hoy, al leer que siguen igual los comentarios de otras plazas, de otros equipos, nos preguntamos: ¿quién es el de rancho? y ¿quién es el de pueblo?... el que juega un Clásico Final de Conca de la Ciudad con la mayor calidad del País o el que no ve más allá de su región, incluso siendo de la misma CDMX.

Créanme, leemos en Twitter a gente de Veracruz, de Torreón, de Morelia, de Toluca y de donde quieran, decir que el Tigres-Monterrey no es de calidad y que a nadie le importa.

PD: La Cuba de Fidel y la Vene de Chávez. Vivimos en el pasado. Ése es el gran porcentaje de nuestro México. Visión antigua.

EL CAMBIO

Hace tres semanas, justo el lunes 1 de abril, CANCHA publicó que ya era hora que se pusiera en la mesa y se cuestionara la ya obsoleta grandeza de los capitalinos y del Guadalajara.

Desglosamos los porqué y quedó muy claro que ni Cruz Azul, ni mucho menos Pumas, podían estar ya en esa vitrina en la que han vivido años y años sin pagar renta.

Los tiempos cambian. Ya la fórmula de equipos como Pumas y Chivas no les da ni les dará para ganar títulos. Sus fórmulas del siglo pasado ya fueron superadas por otras nuevas y eficientes.

Hay mucha gente en este País que los sigue viendo grandes, pero esa misma gente no entiende la evolución del futbol.

Así, con esa evolución, y en base a resultados, a torneos, a calidad, a planteles, a Finales, a protagonismo, a aficiones, a internacionalización de uno y títulos del otro, a ser los equipos con más Finales en esta década, al dinero que invierten, a todo eso, y más, Tigres y Monterrey han dejado de ser "un Clásico regional" para convertirse en el Clásico de más calidad en este País.

Sé, porque conozco a la afición en México, que dirán que es mentira, que sigue siendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR