San Cadilla

Mi Chulo Monterrey

Bendito mi Monterrey chulo, caghajo. Ninguna ciudad como tú pa' muchas cosas... y entre ellas pa'l futbol.

En la CDMX hay tres equipos, tres muy populares, tres a los que les llaman grandes, pero que ya le dimos un "basta" con eso. Sólo el Ame es grande.

Pero bueno, la pasión es muy distinta, y me consta. El futbol no vibra y no hierven las venas.

En la Capital tú puedes tuitear "Uuuh, los del Azul dicen que los Pumas son unos mediocres", pasan 5 minutos en medio de un canto de un grillo, y tras ese tiempo uno de Pumas te contesta: "¡Aaah, ok!".

En Monterrey es el otro extremo. No puedes sacar información de uno porque ya el otro dice que por qué el otro no.

Y sin más rollo, vámonos al tema, culeghos, como buenos norteños que somos, vivas donde vivas.

Si les escribí eso es porque aquí muchos creen que todos somos como la vieja escuela de la tele donde se protege a uno, otros atacan al otro y cada quien agarra la matraca del que le van.

Los entiendo sólo por eso, porque es lo que ven y escuchan todo el día, pero no.

A mí me gusta informar, pero para hacerlo tienes que investigar, buscar si todo es cierto o mentira. Yo no ando tuiteando cosas que se dicen a ver si pega.

El sábado me enteré de la fiesta Rayada a las 2:30 PM. ¿Tuiteé algo?... no. ¿Lo puse en el Dominguero al día siguiente?... no. ¿Lo tuiteé en tooodo el domingo?... no.

El domingo comenzó a salir el rumor de que los señores Dorlan Mauricio Pabon Ríos y Diego Martín Alonso López se habían agredido físicamente. Todos los Twitters de raza de futbol lo traían, y de algunos que trabajan en medios. ¿@SancadillaNorte lo tuiteó?... no. ¿Respondí alguna pregunta que me hacían del tema?... no.

No escribí nada de ninguno de los dos temas Rayados porque un periodista debe investigar lo que le llega. Cualquiera tuitea y escribe lo que se entera sin verificar. Yo no.

Tras no tuitear nada de eso sábado y domingo, ¿algún tuitero Rayado reclamó que por qué no ponía nada?... no. ¿Alguno me dijo que me estaba viendo muy Rayado al no decir nada?... no.

Síganle...

¿Por qué?

Bueno, pues el domingo por la noche sucedió algo en la casa del morro Julián Andrés Quiñones Quiñones, algo que no se supo hasta la mañana de ayer lunes.

¿Publiqué algo en Twitter ayer?... no, ¿por qué?, pues por la misma razón que no lo hice ni con la fiesta Rayada ni con la mentira de Dorlan Pabon y Diego Alonso.

A mí me gusta recibir lo que hay y ponerme a trabajar, a investigar lo que realmente sucedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR