San Cadilla

NO SON FLAN

¡Qué semanas arrancan hoy para el futbol regio!

Ya se nos hizo costumbre ver a nuestros equipos en Finales, pero quizá no se ha dimensionado lo que se jugará los miércoles y jueves de ésta y la próxima semana.

Desde que salió el bracket de la Concachampions el 3 de diciembre se vislumbró la Final Regia, y estamos muy cerca.

En el papel Tigres es el que la tiene más difícil porque Santos siempre se le complica, en cambio Rayados va ante uno de la MLS y ya sabemos cómo le va contra los de la Liga MX.

Sin embargo, el Sporting Kansas City es desconocido y ahí está su principal peligrosidad.

Cuando se vio el camino que le quedaba a Pandi todos le temían al Atlanta United y fue el rival más fácil, no estuvo ni cerca de eliminarlos, como sí lo estuvo por un momento el Alianza.

Los salvadoreños pusieron todo su corazón en eliminar a Rayados y los campeones de la MLS le apostaron a sus figuras y todo quedó en desfiguro.

Y pareciera que el KC es un rival improvisado porque, por ejemplo, hoy no harán el reconocimiento de cancha del Estadio BBVA Bancomer, pero les informo que no es así.

Si algo ha caracterizado a este equipo, es la planeación. Ellos supieron desde hace mucho que jugarían la Conca porque su boleto lo lograron como campeones de la US Open Cup en el 2017.

Lo primero fue realizar una pretemporada de dos semanas para no llegar desencanchados, como por ejemplo sí lo hizo el Atlanta.

Luego, al conocer que iban contra el Toluca, se aventaron un campamento de altura en Albuquerque, para no quedarse bofeados en los 2 mil 600 metros de Chorizolandia.

Y ahora, según me contó mi Judas KC, lo de no hacer el reconocimiento en el "Gigante de Acero" es para tener más tiempo de descanso y por eso sólo darán conferencia de prensa en su hotel de concentración, no digo cuál, porque ahora sí nadie dijo "eh, Sanca, ¿en qué hotel se queda el Kansas?".

PD: Equipo improvisado, no es.

LESIONADO NO ESTÁ

"A Layún no le duele nada", eeepaaa, esto no lo digo yo, lo dice mi Tía La Religiosa, enamorada de Miguelín.

El refuerzo mediático Pandi es de familia acomodada como mi tía. "Tiene buena percha", dice ella.

Y sí, mi tía, que se persigna cada vez que ve a Layún, tiene razón, no le duele nada.

Su lesión en la espalda que le impidió jugar de último momento el sábado contra Cruz Azul ya quedó atrás.

El veracruzano anda entrenando al parejo, peeero ayer lo hizo con la casaca roja de los suplentes.

Con el regreso de John Stefan Medina Ramírez, el señor Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR