San Cadilla

Trae ganas, pero...

Está como tigre enjaulado, ansioso por volver. De quién más voy a estar hablando si no es de André-Pierre Christian Gignac.

Hace dos meses que le diagnosticaron la lesión en la rodilla derecha, pero hace sólo tres semanas que dejó de jugar. Y eso ha sido suficiente para que sus ganas de regresar estén a tope.

Gignac está avanzando bien en su recuperación, peeero todavía no hace futbol, le falta ritmo de competencia. Por eso no está contemplado para jugar mañana contra el América, pero créanme no va a pasar mucho tiempo antes de que vuelva a las canchas.

El francés está que se mata por jugar y tiene una motivación muy poderosa. Quiere romper el récord de Tomás Juan Boy Espinoza. Eso es lo que tiene en la mira, me contó mi Judas Durito.

El goleador ha hablado del tema con sus demás compañeros y cuando platica hasta hace cuentas de cuántos juegos podría jugar, porque él está convencido que en este mismo torneo puede meter los cinco goles que le faltan para superar a Boy.

Siendo el francés y el promedio de goles que llevaba antes de que se lesionara, pues sí lo veo posible, peeero...

Hagamos cuentas

Si saben contar, pues cuenten conmigo.

Sacando el juego contra las Águilas, a Tigres le van a quedar cinco juegos de Liga: Pumas, Lobos BUAP, Morelia, Puebla y Chivas.

Además, tiene seguros dos más de la "Conca", o sea, los de Semifinales contra el Santos, si es que está listo. Ahí son siete juegos.

Antes de parar definitivamente, Gignac había metido seis goles en nueve partidos de Liga. Si regresa al mismo ritmo, podría hacerlo, pero está como que muy justito.

Si avanzan a la Final de la "Conca" son dos juegos más (contra Rayados o Sporting Kansas City) y en la Liguilla podrían ser hasta seis si llegan a esa otra Final.

Bajo ese escenario se ve más probable que lo consiga en este mismo semestre, sobre todo porque el francés se prende en esa instancia.

Pero independientemente de las cuentas que uno haga, lo que vale es lo que me dice mi Juditas, que Gignac se ha puesto una meta y quiere cumplirla. Por eso está motivado para volver lo más pronto posible y al mejor nivel que pueda.

Vuelven a las 9

Los Rayados vuelven al horario que tanto dolor de cabeza les causó el torneo pasado, el de las 9 de la noche.

Y no es que les haya ido mal en resultados, porque sólo perdieron un partido en casa, como quiera hicieron 30 puntos y como quiera se metieron a la Liguilla. La bronca fue que a sus aficionados nomás no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR