San Cadilla

¡Oootra vez!

Este tema ya lo he visto no menos de 10 veces en los últimos 2 años, más o menos.

Y como a mí no me gusta volar, aventarme, jugarme volados, hacer pasar una posibilidad como un hecho para hacer polémica y que la gente se ganche, yo, como siempre lo hago, les cuento las cosas como son, en el status en el que están.

Y claaaro que -y lo he visto mucho- habrá quien diga: "No seas jo..., aviéntate a decir lo que pasará", como si yo fuera el ya anciano Walter Mercado, la estafadora de Madame Zazú o esta ñora que hasta cuando está dormida habla y habla y habla: Mizada Mohamed.

Y los entiendo. En esta Ciudad se creció con esa filosofía de querer que se diga algo, aunque sea mentira, y luego averiguamos si es cierto o no.

Ayer circuló una información de que el señor Eduardo Jesús Vargas Rojas, el jugador con más cualidades técnicas en el equipo, pero el que menos las aprovecha, se iba a la MLS. Ya lo dan por hecho.

Y eso es a lo que odio jugar. Dar por concreto lo que es una posibilidad entre 20.

Sanca, ¿es un hecho que se va Edu a la MLS?... Falso. Si se topan a la directiva en la calle (bueno, no creo que ellos anden en la calle. Tanto Miguel Ángel Garza como Alberto Palomino Garza son Fifís, sólo se mueven en San Peter) pregúntenles y les dirán que es mentira, que es falso que ya se va.

¿Cuál es la situación actual de Edu?... Un equipo de la MLS, al parecer el Portland, por meeedio de un intermediario, hizo llegar el mensaje de que ofrecían entre 9 y 10 millones de dólares. Y ya, hasta ahí. Eso lo convirtieron ayer en "¡Ya se va!". ¿Ya me entienden cómo aumentan las notas y vuelan más que un águila?

¿Entonces?... La directiva de Tigres agarró la oferta y la vio tan informal como las promesas que lanzó AMLO previo a ser Presidente y que estamos viendo que no era por ahí (bueno, en eso no me meto).

¿Edu se va a ir?... Así como está la oferta, no. Si la directiva del equipo de la MLS viene, formaliza, ofrece la cantidad que quiere Tigres, pues sí.

Es por eso de que a hoy 13 de febrero, esa oferta está lejos de aceptarse. Que más adelante puede que suceda, puede.

"Naaa, qué fácil escribir eso", han de decir, pero no, señores. Fácil es soltar que ya se va, hacer programas y luego, si no se fue, no pasa nada. A la noticia volada que sigue.

Difícil es tener el status exacto, investigarle y meterte hasta donde está la información real.

Muuuchas veces aseguraban que Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jürgen Damm y muchos otros ya habían sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR