San Cadilla

¿Y la sangre?

Y no es un yo creo, sino un así es.

Yo lo he dicho múltiples ocasiones en esta columna: para mí el mejor jugador de los Tigres, el de más cualidades técnicas, se llama Eduardo Jesús Vargas Rojas.

Las cualidades de este chileno son increíbles. No sólo lo pienso yo, sino ahí mismo adentro del equipo. Tiene gambeta, conducción, técnica, gol y un potente disparo.

¿Entonces por qué está en la ba banca si es el mejor? Para algunos es de los mejores, tal vez.

Pero aunque sea el mejor o de los 3 mejores del equipo, ¿por qué está en la banca y juega sólo los últimos minutos?

Como me llamó mucho la atención, quise averiguar qué pasa con el chileno, por qué no juega, por qué el señor Ricardo Ferretti de Oliveira lo tiene sentado y sólo lo mete unos minutos.

"Al 'Viejo' le encanta. El 'Viejo' lo tiene catalogado como el de más cualidades técnicas. También dice lo mismo", me contó uno de sus compañeros y muy allegado a Ricardo.

"¿Y entonces?", le pregunté.

"Mira, ha hablado con él de manera directa. Le ha dicho que qué le pasa, que por qué cuando lo pone de inicio desaparece 40 minutos. Le pregunta de frente en los entrenamientos y en privado que por qué no pesa teniendo esas cualidades, y nomás no ha encontrado respuesta", me contó mi Judas.

(Ya me lo imagino diciéndole con su ya conocido: "Ghadamaghde, culeeegho").

Quise saber más. No me conformaba con eso y le pedí a mi Judas Jugador que me contara ahora cuál ha sido la reacción de Edu.

"Viste que contra Toluca lo metió de titular. A él (a 'Tuca') le gusta, ¿pero qué hizo?, nada. Nada. No pesa".

Sííí, eso ya lo vimos, pero mis lectores necesitan saber más...

"Él no tiene una reacción fuerte. Hasta cierto modo veo que se resigna a la banca. No hace problema, no hace pleito, no reclama. Sí quiere jugar de titular, eso sí. Por él estaría en el 11, pero si no está, pues espera su turno tranquilo.

"El 'Tuca' ya se dio cuenta de eso, y siente que metiéndolo de relevo le da más resultados. Se ve más peligroso", me contó.

El problema está ahí, que Vargas no hace problema ni grilla ni hace mal ambiente por no ser titular. Si lo ponen, él feliz. Si no, espera su turno.

El que está aprovechando ese momento es Enner Remberto Valencia Lastra. Ante Santos dio su mejor partido, no sólo por el gol, sino por su forma de jugar.

¿Y André-Pierre Cristian Gignac qué dice de lo de Edu?

"Es su socio en el equipo, lo quisiera con él, pero nada puede hacer", me dijo.

Resumen: Edu tiene todo para ser el crack de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR