San Cadilla

Le escarban

La gira del "Tata" Martino llegó a Monterrey y ¡hoy, hoy, hoy! es el último día.

Me acordé de aquellos anuncios de los circos que apenas llegaban y decían que eran los últimos días y terminaban quedándose un mes.

Como si fuera el circo de Kiko, ayer la escena de ver al técnico de la Selección con ojos de Doña Florinda recibiendo al Profesor Jirafales o del Chavo del 8 viendo la torta de jamón de Ñoño cuando vio a la distancia a Rogelio Funes Mori y luego cuando lo saludó cara a cara.

Y ya está más que explicado que lo del "Mellizo" para el Tri del "Tata" es un amor platónico porque el reglamento de FIFA lo impide, además de que falta un año para que pueda ser naturalizado el segundo mejor goleador del futbol mexicano de los últimos cuatro años.

Peeero, me cuentan que en Pandi no quitarán el dedo del renglón para que Funes sea Tricolor, no pierden la esperanza.

Y para eso han puesto gente a escarbarle en donde sea para encontrar un recurso, un resquicio en el cual encuentren una opción.

¿Que si su carnal Ramiro fue el que jugó aquel Sudamericano Sub 20 y se hizo pasar por él?

Aunque no lo crean, todo tipo de recursos están buscando para ver si se les hace y si no, al menos llevarán agua para su molino.

¿Qué buscan los Rayados con tanta insistencia de que Funes Mori sea tricolor?

Síganle...

Proyección

En Rayados ya se dieron cuenta de que no fue suficiente traer al pez más gordo del mercado con los 16 millones de dólares que les costó Maxi Meza, ni con eso ganaron espacios en los programas nacionales como Futbol Picante, Capitanes, La Última Palabra y Futbol en Serio.

Pero bastó que fuera Funes Mori el que se postulara para la Selección para que todo el país volteara a ver a Rayados, cuando antes lo hacían con el Santos de manera increíble, y lo digo así porque Julio Furch no es mejor que "El Mellizo" como para apuntarlo al Tricolor.

Y todo este fenómeno y polémica fue bien visto en La Pandilla porque a quién le molesta que en las pantallas de las mesas de debate de la tele destinen minutos y minutos para hablar de sus jugadores y aparezcan fotos gigantescas acompañadas del escudo del club.

Por eso no será extraño que ahora que se van a la CDMX desde el viernes para su partido del domingo contra Pumas, en el Monterrey aprovechen que están allá ante los reflectores nacionales para que el sábado el líder de goleo dé una rueda de prensa y no dejar que muera el tema de su permiso para jugar en México, para tener así espacios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR