San Cadilla

Otra vez

El sábado me lo confirmó mi Judas BBVA, el domingo se los escribí y ayer salió publicado.

El señor Miguel Arturo Layún Prado volvió a estar en el radar Pandi, y no tanto por el lado de Rayados, sino por el mismo jugador. Ahora sí quería venir.

Como se los dije ayer, su agente buscó y Monterrey fue el favorito.

¿Cómo le va a hacer el señor Diego Martín Alonso López para alinear a tanta estrella?

PD: Se va a poner interesante.

Los puritanos

Como ya sabemos, la Pandilla del Cerro de La Silla está a nada de cerrar (si no es que ya lo hizo en la noche) y presentar la contratación de Miguel Layún como su nuevo y último refuerzo para este Clausura 2019.

La semana pasada Tigres presentó al señor Carlos Javier Salcedo Hernández, otro defensa Seleccionado Nacional.

N'hooombre, cuando se oficializó el traspaso de Salcedo a los Tigres, los puristas del futbol pusieron el grito en el cielo.

Acusaron a los felinos de casi casi "traidores a la patria" porque habían repatriado al defensor, provocando con eso que el futboool mexicano perdiera en calidad (emoji de carita triste llorando desconsoladamente).

Criticaron a los Tigres, los mataron diciendo que no les importaba nada más que su equipo, que sólo se fijaban en ser campeones, que cóóómo era posible que no les importara el futbol mexicano, que por quééé hacían eeeso, que debieron dejar allá a Salcedo, que eran traidores de la patria, que los expulsaran del país y casi casi que los deberían excomulgar de la Santa Iglesia Católica.

Ahora resulta que a los equipos fuertes les debe importar más que un jugador se quede allá antes que reforzar su equipo, que satisfacer a su afición y darle un título más a su propia institución.

La Liga MX es un espectáculo. La Liga MX es un negocio. La Liga MX es más importante que cualquier cosa del futbol nacional.

Si la Liga MX no tiene grandes jugadores las entradas serán malas, la calidad bajará y los ingresos serán menores. La competencia de los mexicanos que juegan acá será menor y con ello el crecimiento no será como se desea.

La cantaleta

"Pooobrecitos canteranos, pobrecitos mexicanos, llegan los extranjeros a taparles la plaza". Lo típico de los románticos del futbol, nacionalistas a más no poder.

Si un mexicano no puede ganarle la plaza en su equipo a un extranjero, entonces no tiene los tamaños para seguir adelante.

¿Por qué César Montes le ganó la plaza a otro central en Rayados?, ¿por qué Jonathan González, a sus 17 añitos, debutó y fue titular en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR