San Cadilla

Urge legislar

En tremendos problemas se metieron los comentaristas Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert.

Resulta que ambos conducen un programa llamado Reacción en Cadena, de MVS, en el que hablan de futbol y que suele ser controvertido.

El pasado martes, al momento de irse a un corte, Velázquez se puso a revisar su teléfono y encontró unas publicaciones en redes de la conductora de TV Azteca, Patty López de la Cerda, a propósito del #10YearChallenge que se puso de moda hace un par de días... y que como pasa en las redes, tuvo efímera trascendencia.

"Esa pinche Paty (...) pone (fotos) todas iguales en las que enseña las chichis... hace 10 años y ahora... ¡No puede ser!", exclamó Gerardo.

- "¿Quién?", le preguntó Albert.

- "Patty López, ya sabes... hace 10 años enseñaba las chichis; hoy, también".

- "Es que es lo único que hace".

- "Exacto, es lo único que sabe hacer".

Los comentarios por el estilo prosiguieron, pero los voy a omitir por respeto a López. Creo que ha quedado claro el punto.

Con lo que no contaban Velázquez ni Albert es que Reacción en Cadena también lo transmiten en Facebook sin cortes ni interrupciones. Es decir, este diálogo se hizo público.

No ha sido una época fácil para Patty, ya que durante el Mundial de Rusia 2018 se filtraron unos videos muuuy íntimos de la conductora de TV Azteca, por lo que tuvo que desaparecer una época de las redes sociales.

Todo eso que vivió lo ha canalizado para trabajar con diputados federales para preparar una iniciativa que regule el envío de estos materiales íntimos.

"Compartir o reenviar imágenes de una persona sin su consentimiento no es algo chistoso, ni divertido... detrás de esas imágenes siempre hay un ser humano y una intimidad que ha sido vulnerada", escribió hace apenas unos días en su Twitter.

"A mí me pasó, pero le podría pasar a tu hermana, a tu hija o a cualquier persona. No voy a descansar hasta que se haga algo al respecto".

El miércoles aparecieron Velázquez y Albert para ofrecer disculpas al aire. Se veían arrepentidos y sinceros. El problema se hizo grande, pues llegó a los altos mandos de las televisoras involucradas.

Ojalá que pronto vea la luz esa ley.

Avilés curado

El sábado ante León, cuando salió de cambio, Avilés Hurtado pateó todo lo que pudo en la banca de los Rayados, pues estaba enchilado por ser elegido para que debutara Maxi Meza.

Acababa de salir entre aplausos y al arranque del juego ya no lo abuchearon (ni cuando lo anunciaron).

Mucha raza (me incluyo)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR