San Cadilla

La firma

El viernes 19 de octubre, CANCHA les adelantó que André-Pierre Gignac renovaría contrato por dos años con opción a un tercero.

Un mes y cinco goles después, finalmente el francés estampó la firma para prácticamente terminar su carrera en los Tigres.

Después de ocho entrevistas en las que Miguel Garza decía que ya venía la rúbrica, el martes avisó que sería ayer y así fue.

Por la mañana, muy temprano, firmó, aunque desde una noche antes acordaron cómo sería el anuncio.

Los términos ya estaban, dos años con opción a uno más, es decir, cuando el francés tenga 35 años.

Con ningún jugador de estos y de anteriores Tigres se había generado tanta expectativa como con éste.

Aun así en Tigres le dieron el mismo trato que a las anteriores renovaciones recientes como la de Hugo Ayala y Javier Aquino.

Para ellos es una cuestión interna, sin embargo, la noticia del futuro de Gignac es de interés internacional, por eso ayer en el diario francés L'Equipe usaron a CANCHA como vínculo a la información de que el delantero galo continuaría con Tigres.

Por eso era difícil no darle la importancia sin que hubiera diferencias entre Gignac, Ayala y Aquino, y fue "Dedé" el que dio la solución, pues de él fue la propuesta de comunicar a través de su cuenta de Twitter que había renovado contrato y escribió "me quedo en casa".

Ésa fue la mejor vía, porque el impacto fue inmediato con la felicitación de Tigres, de Boselli y el Olympique de Marsella.

Por la hora, fue la nota del momento en los programas de la tarde, todos aplaudiendo, bueno todos menos en Fox que no le perdonan todavía a Gignac no haber ganado la Copa Libertadores.

Parece que es pecado haber perdido esa Final con River Plate, cuando sólo Tigres y dos más, Cruz Azul y Chivas han podido llegar.

En su momento La Máquina, al igual que Tigres con Gignac, se reforzó con José Saturnino Cardozo para ganar la Libertadores y tampoco pudo.

El mejor

De pronto, viendo números reales, nos damos cuenta que los primeros tres años y medio de los extranjeros que han venido a México en los torneos cortos (últimos 22 años y medio) el que mejores números ha arrojado es André-Pierre Christian Gignac.

En gustos se rompen géneros. Cada quien apoyará al que más le guste o al de su equipo, pero los números no tienen colores ni preferencias. Los números (goles, títulos y títulos de goleo) reflejan la efectividad de cada jugador.

- Gignac es el extranjero que en sus primeros 3 años y medio de su llegada a México ha anotado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR