San Cadilla

Chip tricolor

O "Tuca" se contagió del nacionalismo de la Selección o simplemente quiso salir del paso en la que pudo ser su última conferencia de prensa del interinato.

Ferretti se unió a la cantaleta de que por el bien del Tricolor en la Liga se debe reducir el número de extranjeros.

"Analizando vemos que las tres líneas de los equipos de México están ocupadas por jugadores extranjeros, en mi humilde opinión creo que la cantidad en número, por plantel, es demasiado, pienso que debe reducirse a un número, voy a poner una idea, a 8 por plantel, máximo, y pensar a futuro en llevarlo hasta un poco menos".

El técnico de Tigres al menos dio una cifra, quizá porque ya tiene su cálculo de cuántos necesita él en los Tigres. Está claro que tiene 12 porque esos permite el reglamento.

Los que debieron escuchar esa declaración son los extranjeros que le sobran a "Tuca", a juzgar por los minutos jugados.

El peruano-brasileño Beto Da Silva tiene cero minutos, el otro día apenas entró de cambio en el amistoso contra Pumas.

El argentino Ismael Sosa, sin estar lesionado, apenas suma 124 minutos y no juega ni los partidos texanos-norteños de las Fechas FIFA.

Detrás de él viene el ecuatoriano Enner Valencia con 288 minutos, su lugar se lo ha ganado el colombiano Julián Quiñones, quien es de los que más juegan, con 744 minutos.

Ahí van ya tres de los que se podría prescindir si el cupo de extranjeros baja a ocho como es la idea de "Tuca".

¿Y el otro? El brasileño Juninho, con 583 minutos, quien podría retirarse al final del torneo y en su lugar viene el colombiano Francisco Meza, que ante Puebla jugó sus primeros 23 minutos del torneo luego de su lesión.

El que ha completado los 1,440 minutos posibles es el argentino Nahuel Guzmán, y atrasito vienen el francés André-Pierre Gignac (1,335), el argentino Guido Pizarro (1,282) y el brasileño Rafael Carioca (1,221). El chileno Eduardo Vargas tiene 599 porque al principio no fue titular, pero la lesión de Lucas Zelarayán (898) le abrió cupo, el cual no perderá debido al gran momento que vive.

Puede que no le hagan caso a Ferretti en su idea de bajar a ocho el número de extranjeros, pero al fijar esa cifra nos dio a entender quiénes le sobran en Tigres.

Disfraz de 'Tuca'

Lo de ayer parecía una fiesta, un entrenamiento relax en día de asueto, ante 15 mil aficionados que llenaron buena parte de Preferente y Zona de Gol Norte en el Uni.

Todos vieron los golazos de Edu Vargas en la cascarita picándole tres veces el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR