San Cadilla

Ya en silencio

Hace 8 días, justo el 14 de octubre, les conté aquí que se estaba investigando un posible caso de amaño en un partido de la Liga MX.

Les informé con lujo de detalles que en eso andan, pero de una manera muy secreta. De hecho, esa información salió de un funcionario costarricense de la FIFA.

Bueno, pues les cuento que no la han echado en saco roto. La FIFA no se anda con juegos y la investigación sigue.

Ayer, por no dejar, le eché una llamada a gente que sé que puede saber, y sí, me lo confirmó.

Me dijo que eso no se va a detener. Lo que sí me dejó muy en claro fue que no quiere decir que el resultado que arroje vaya a ser necesariamente positivo.

"Te mentiría si te dijera que es un hecho lo del amaño de un juego de la Liga. Lo que sí es un hecho es que hay sospecha. En esos temas la FIFA es perfecta, no filtra nada. De hecho, al que lo dijo en aquella conferencia de comisarios se le salió. No debió ni decirlo.

"Aquí (en la FMF) sacó mucho de onda cuando salió lo de la columna, con todos los detalles, porque eso no se debía saber. Fue muy específico y no agradó, pues saben que es verdad", me dijo.

Me contó que siguen las indagatorias, pero que ya el cuidado será mucho mayor.

"Nadie hablará de eso. Pueden preguntarle a cualquier directivo, no sólo de equipos, sino de la Federación, y dirán que desconocen, que no hay nada y que todo está limpio", y luego vaciló en el tono, "porque aquííí se trabaja por el bien y la honestidaaad...", simulando una posible declaración de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Y sí le creo, porque todos sabemos lo políticos y encubridores (de su negocio) que son.

Resumen: No crean que ya se murió el tema del posiiible amaño, de la investigación que está haciendo la FIFA en el futbol mexicano.

PD: Pero casi les firmo que no encontrarán nada... ¡Viva México!

De agua

Sí, de agua, no hay otro término para definir lo que es actualmente la defensa de Tigres. Esa muralla a la que nos acostumbramos durante 8 años, no lo es más.

Primero el culpable era Jorge Torres Nilo habilitado como central, pero ahora que no estuvo, ni Juninho ni Hugo Ayala se salvaron, los tres goles que recibieron fueron en su zona.

Por tercer partido consecutivo, incluyendo Copa y Liga, el equipo de Ricardo Ferretti recibió tres goles, no les pasaba algo así a los Tigres desde hace 9 años, en la época de Manuel Lapuente cuando "El Gringo" Castro, "El Ganso" Benítez, Hugo Sánchez y José Rivas se comieron cuatro de Pachuca y tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR