San Cadilla

Felinos renovados

A Tigres le tocará calarse con Pumas el domingo y les cuento que lo hará con jugadores motivados, animados y renovados.

Mi Judas Pay de Piña que tengo en San Nicolás me filtró que la directiva del equipo llegó ya a un acuerdo con André-Pierre Christian Gignac.

Sí, les adelanto que el francés, que en junio del 2019 termina su contrato de 4 años, llegó a un acuerdo con la directiva felina y la siguiente semana estará firmando su contrato que lo ligue a los felinos hasta junio del 2021, con opción, en base a resultados, hasta junio del 2022, pero no es segura esta última fecha.

Lo que sí es que la dirigencia felina y el francés ya se dieron la mano, ya dijeron "sí" a las condiciones y está todo listo para que entre lunes y miércoles el goleador agarre su pluma y le ponga la poderosa.

Y si les digo que estarán motivados los felinos es porque no sólo Gignac será Tigre hasta el 2021, sino también tres jugadores más.

También Hugo Ayala firmó dos años más (con opción a un tercero), y Javier Aquino y Luis "Chaka" Rodríguez lo hicieron por tres años más.

Con esto, Ayala se convertirá en el Tigre más Tigre en esta nueva era, en la época dorada de los felinos. Ayala llegó a Tigres junto con Ricardo Ferretti en junio del 2010.

De cumplir los dos años más, el central estaría jugando con los del Uni 11 años consecutivos, es decir, 22 torneos, algo que en la actualidad no se ve. Van el domingo a CU unos Tigres renovados en contratos... a ver si también se les ve otro futbol.

Bien cuidada

Y ya que ando en Tigres, a la que no han renovado, pero qué bien la han cuidado, es a la cancha del Estadio Universitario.

Los que están a cargo del mantenimiento han hecho un muy buen trabajo y lo volvieron a demostrar después del concierto de Shakira.

Yo tenía mis dudas cuando vi algunos parches el día del partido del Tri y Costa Rica, pero la verdad sí está en buenas condiciones y me cuenta otro Juditas de San Nicolás cómo le hicieron.

La clave fue que pusieron sobre la cancha unos páneles de plástico que permiten que el pasto respire y lo protejan lo más posible, a pesar de que la gente esté pisando sobre ellos. Es muy efectivo si se retira antes de las 48 horas y pasó así unas 50 horas.

Cosita de nada de diferencia que no afectaría mucho. Desde que quitaron el escenario donde se presentó la colombiana, gente de Agronomía de la UANL ha estado trabajando.

Estuvieron limpiando la cancha, revisando que no hayan quedado tornillos, cables, alambres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR