San Cadilla

Noche regia

Siempre les digo que la afición regiomontana sabe y rara vez se equivoca.

Parecía que le iban a hacer un desaire al Tri, pero finalmente decidieron ir 35 mil 827 aficionados (cifra oficial) al Uni, y no se equivocaron, porque de lo contrario se hubieran perdido de un buen espectáculo.

La presencia de la Selección nos hizo recordar cómo era el ambiente en los estadios antes de las barras. Hubo porras espontáneas, La Ola, El Cielito Lindo, los oles cuando el Tri le tocaba el balón a los ticos. Lo de anoche fue una fiesta en la que todos salieron contentos.

Ayer se refrescó la imagen del futbol regiomontano, qué bueno que se hizo viral y todos se queden con la escena de los niños abrazándose después del 3-2 de México.

Todos hicieron lo suyo, los aficionados y los chavos que le respondieron a la confianza que les dio el "Tuca".

Pudo ser 'Vuce'

Todos disfrutaron de la fiesta del Uni, incluido Gustavo Matosas, al que se le vio gustoso entrarle a algo que seguramente era una torta de chorizo uruguayo.

El ex técnico de León, América y Atlas estuvo en el palco para ver a su nuevo equipo, la Selección de Costa Rica, la cual pudo ser de Víctor Manuel Vucetich.

Los dos andaban en su año (o dos) sabático y los dos fueron entrevistados por los ticos.

"El Rey Midas" tampoco tuvo mucho apuro de volver a dirigir porque le pudo más tenerse que ir a vivir a Costa Rica y que no podía llevarse a todo su cuerpo técnico, sólo le permitieron a dos. Y claro, que tampoco la oferta económica valía para hacer ese sacrificio de separarse de su familia.

Ante la negativa de "Vuce", los ticos se fueron con Matosas y ahí se encontraron otra postura.

Está claro que después de un año le urgía dirigir y por eso no puso tantos "peros" para aceptar en Costa Rica.

De arranque le pagarán mucho menos de lo que llegó a ganar en México. En el América le iban a pagar 2 millones de dólares al año, aunque, bueeeno, sólo duró seis meses. En el León ganaba la mitad de eso y en Atlas pues todavía menos.

Los ticos le van a pagar unos 50 mil dólares mensuales, eso sí, casi el doble de lo que ganaba Óscar Ramírez, que los dirigió en el Mundial.

Lo que no se vio

Me acordé de aquella sección de Los Protagonistas en el Mundial de México 1986, que debería llamarse "Lo que sólo vimos nosotros".

Pues lo que sólo vio mi Judas Hotelero fue que en el MS Milenium las horas previas al partido fueron de amistades y familia.

El Judas es Tigre de la vieja guardia y dice que recordó épocas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR