San Cadilla

La vida sin 'Tuca'

"Vuelve, que sin ti la vida se me va, oooh, vuelve, que me falta el aire si tú no estás, oooh, vuelve, nadie ocupará tu lugaaar".

Así me imagino que andaban cantando Miguel Ángel Garza y todos en Tigres durante la eteeerna Fecha FIFA, pero hoy Ricardo Ferretti vuelve a Tigres.

Uno pensaría que después de haber perdido los dos juegos el interés de la Federación habrá bajado. No lo creo.

Entonces, lo que le toca a la directiva de Tigres es volver a conquistarlo, porque tooodos estos días, Doña Fede le estuvo hablando al oído. Fue como aquel anuncio que decía "la güera del trabajo te lo está sonsacando".

Me di cuenta que hasta en su cuenta de Twitter los Tigres contaban los días para verlo de vuelta. Ya está de regreso.

¿Aplicará aquella frase de que déjalo ir y si vuelve es que es tuyo, y si no es que nunca lo fue? Vamos a ver.

"Vamos a ver qué dice Tigres", dijo "Tuca" ayer al regresar. Ya no dijo que "no" al Tri.

PD. Lo dicho, dicho está.

Se sale con la suya

Con todo lo de Ricardo Ferretti que les platiqué en la columna de ayer, ya no hubo espacio para mencionar que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que se salió con la suya, movió el Clásico 117 a su antojo y se jugará el domingo 23 a las 8 de la noche en el Estadio Universitario.

Todo porque la Liga MX agendó un partido molero como el de la Campeones Cup en medio del torneo. Como si el calendario no estuviera ya apretado entre la Liga, Copa, partidos del Tri, etc., y a Bonilla y compañía se les ocurre ese jueguito "recaudador".

Es un encuentro que ni los Tigres querían jugar y que ya provocó molestia en Pandi, con justa razón.

El duelo no se cambia porque Tigres quiso. Tigres metió la solicitud de cambiar la fecha y la hora del juego para cumplir con el invento de Bonilla. Rayados la rechazó con el reglamento en la mano. Hasta ahí, pues todos hicieron lo que debían hacer.

La bronca fue que si el partido se quedaba para el sábado 22, entonces Tigres le iba a dar trato de partido de Copa MX a la "prestigiosa" Campeones Cup. O sea, iban a mandar a la banca y guardar varias figuras para el Clásico.

Y lo harían con justa razón, Tigres no está para andar regalando puntos y menos contra Rayados.

Entonces, Bonilla se apresuró a solucionar el problema. ¿Se imaginan ustedes cómo hubieran quedado Bonilla y la Liga MX con la MLS si Tigres se presenta con la Sub 20 en Toronto? ¿Cómo reaccionarían los patrocinadores del partidito ése?

Para Bonilla no había de otra, o se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR