San Cadilla

El equipo de Dios

Les guste o no les guste, lo deseen o no lo deseen, sufran o gocen, nadie puede negar, hasta el más antiChiva, que el Guadalajara tiene lo que merece.

Sí, las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, el equipo más popular y más querido en México y Estados Unidos, está donde merece y tiene lo que merece.

Ayer leí a aficionados de distintos equipos: "¡Pero se han salvado de muchos goles, han corrido con suerte, les llegan mucho!".

Señores, crezcamos más como aficionados. Ese tipo de comentarios se pueden hacer en una carne asada, pero ya sobre un resultado, imposible.

No demeriten lo que ha hecho este Guadalajara de Matías Almeyda. Yo no soy un gran simpatizante de ese equipo, pero eso queda a un lado.

No importa si no le vas, lo que importa es que se tengan los tamaños de reconocer cuando un equipo juega bien un torneo, y quien diga que al Guadalajara le han regalado algo, creo que habla o escribe con el hígado.

Si no sucede nada extraordinario o un accidente, el Guadalajara estará ya el próximo miércoles celebrando su pase al Mundial de Clubes.

Eso no lo hará más grande ni perder lo hará menos.

El América ha ganado dos recientemente. No se lo pueden echar en cara a las Águilas, porque los de amarillo ya pasaron por eso. Y si pierde Chivas tampoco será menos.

Su importancia, su popularidad, su jerarquía e historia no se define en un partido. Ése es un grave error en la sociedad futbolera de nuestro País.

Las Chivas están donde están... y tienen lo que merecen.

¿Que qué tienen?, a un equipo que está a nada de ser el nuevo campeón de la Concacaf.

Guste o no, es un digno ganador.

A menos que Toronto diga lo contrario en una semana, que lo dudo enormemente.

PD: "En todo México siempre hay un Chiva hermaaanooo... somos el alma de Guadalajaaaraaa".

¡Dan pena!

Y de un equipo de mexicanos que triunfan en Canadá, nos vamos a otro tipo de mexicanos, pero ahora con los chileros.

Estoy en posición de informarles que lo que ya se tenía planeado y presupuestado, la implementación del famoso VAR en la Liguilla, a comenzar en dos semanas, se vino abajo.

"Pero cóóómo, si estaba ya todo listooo!", han de decir los que deseaban tanto que las cámaras se metieran ya a los partidos de Cuartos, Semis y Final.

(A quien no le va a caer muy bien esta noticia es al señor Ricardo Ferretti de Oliveira, quien pedía a gritos que comenzara ya el VAR).

Ayer me eché una platicada, antes del juego de Chivas, con mi Judas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR