San Cadilla

El reglamento

Vaya día que vivimos ayer a los que amamos el futbol.

Primero, en la tarde el polémico penal (para mí sí fue, claro, pero se respeta quienes digan que no) que le dio el pase al Real Madrid.

(No tocaré ese tema. Nadie cambia su opinión, entonces para qué. Cada quien piense lo que quiera).

Y por la noche, en un encuentro algo aburridón (como suelen ser las Finales de Copa), el Necaxa se coronó campeón, con un autogolazo que me hizo recordar a mi compa Israel Jiménez en aquel Clásico de Cuartos de Final, cuando a Pandi aún la dirigía otro compa, el señor Víctor Manuel Vucetich Rojas.

Se acabó, les entregaron las medallas, festejaron y ya. Tan tan. Se acabó.

Pero, ¿y qué sigue?

Resulta que el domingo 15 de julio jugarán por la SuperCopa Rayados (campeón de la Copa del Apertura 2017) y Necaxa (campeón anoche del Clausura 2018).

Ese mismo día se jugará el partido estelar, entre los campeones de Liga. Tigres ya lo tiene asegurado (Apertura 2017) y su rival será el de este Clausura 2018.

(Para Tigres será su tercer Campeón de Campeones consecutivo: le ganó a Pachuca en el 2016, a Chivas en el 2017, y ahora veremos ante quien).

Yaaa sééé que las preguntas obligadas son:

  1. ¿Qué pasará si Tigres es campeón ahora el 20 de mayo?, ¿ya no habría Campeón de Campeones?

    Respuesta: Hasta creen que no haya. Ya tienen todo vendido, así es que o hay o hay. ¿Que ante quién sería?

    Si Tigres es campeón en este Clausura, el reglamento nos dice que el rival será quien quede líder general de este torneo. Hasta ahorita, el Toluca.

  2. A ver, Sanca, ¿y qué pasará si Rayados es campeón de esta Liga del Clausura 2018?

    La pregunta es válida, porque si a las 5 de la tarde de ese domingo 15 de julio va a jugar la SuperCopa ante Necaxa, ¿cómo le haría para a las 8:00 enfrentar a los Tigres?

    Respuesta: El reglamento nos dice que si eso llegara a suceder, Rayados deja la Final de la SuperCopa y se va a jugar la Final del campeón de campeones de Liga.

    ¿Que por qué eso?, pues porque la Liga es la importante, la estelar y la que más interés tiene. Por eso priorizan a los dos monarcas de la Liga.

  3. Y si eso sucede, ¿entonces quién enfrentará a los Rayos del Necaxa?

    Quiero ofrecerles una disculpa. Les consta que en esta columna me la paso averiguando por qué suceden las cosas en el futbol mexicano y al día siguiente les cuento lo que pasó realmente.

    Así averigüé lo de los rivales, pero me topé con pared en el punto número 3.

    Si Pandilla queda campeona jugará ante Tigres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR