San Cadilla

El equipo de Dios

"Somos leyenda del futbol mexicaaanooo, en todo México siempre hay un Chiva hermaaanooo, las Chivas salen como siempre a dar la cara, somos el aaalma de Guadalajaaaraaa...

"Guadalajara, Guadalajara, tú ya naciste cooomo campeón, Guadalajara, Guadalajara, y te seguimos de corazóóón...".

Y lo terminan: "¡Arriiiba las Chiiivaaas!".

¿Que ayer Chivas jugó no sólo no bien, sino hasta mal?, sí, desconocidas. Mal, y si juegan así la Final difícil la ganarán.

¿Que ayer no crearon peligro adelante, y si no perdieron fue gracias al portero Cota y a que los delanteros del Red Bulls de Nueva York son más inocentes que una tía quedada que tengo en Escobedo?, también.

¿Que no le marcaron dos penales claros?, pues sí.

Pero, señores, a ver si ya se entienden que en las instancias finales lo importante es pasar y quedar campeón.

Qué importa si sufrieron si están en la Final.

Chivas está a un paso de conseguir su primer título internacional (ganó uno en 1962, pero ni en cuenta, era ante isleños y nadie le ponía interés).

Ahora sí, Chivas está en la Final. Se ganó el pase, nadie le regaló nada y está ahí, cerquita de la gloria.

Se topará con el mejor equipo del torneo, con el más fuerte, con el que mejor ha jugado y que es la sensación: el Toronto.

Antes de enfrentar a Tigres en los Cuartos de Final les puse que éste no era un equipo típico de la MLS, que no era la media de esa Liga, que Toronto era un muy buen equipo, ordenado, fuerte y con jugadores de mucho talento.

Lo que ayer me dio risa fue oír a los de Fox Sports:

Tigres-Toronto en Cuartos: "Tigres no pudo abrir a Toronto, no tuvo la capacidad".

América-Toronto: "Este Toronto se para muy bien, bien plantado".

En fin, se diga lo que se diga, las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, el equipo más popular y querido en el mundo hispano, está en la Final.

"¡Somos el alma de Guadalajaaaraaa...!".

¿Y mi Ame?

El Ame fracasó horriblemente.

El Ame, el más grande de este País, pero no el más popular ni el más querido, porque esas son las Chivas, fracasó y "Sin Yolanda, MariCarmen".

Tal vez Miguel Herrera quería sacar algo, declarar algo del árbitro, pero mejor "chitón".

A callar y a concentrarse en la Liga, que es lo único que les queda.

Si cuando Tigres perdió las dos Finales de Conca (2016 y 2017) le llamaron enorme fracaso, ¿cómo se llamará que uno grande no llegue ni a ella?

PD: Y miren que soy Ame de clóset, pero pues es la verdad.

El Diablo

Fuera el Ame...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR