San Cadilla

Los Lobos

Iba a poner que sonó "Riiing, riiing...", pero sería mentira. Los celulares ya no suenan así.

Como mi Judas Lobo, el que juega en la BUAP, no veía los dos mensajes que le envié ("Hola" y "¿Estás?", mandados a las 14:31 y 15:56 PM de ayer), mejor le llamé.

Un paréntesis. Ayer, en Twitter, mi compa Rafael Puente del Río, DT del equipo benjamín de la Liga MX, tuvo a "bien"/"mal" (no sé yo) escribirle a mi primo SanCadilla de Guadalajara, por una columna que hablaba de él y que no le gustó.

Mi primo le contestó, diciéndole -entre algunos calificativos-, que él no había escrito eso. El que lo puso fue Sanca de Reforma. Total, entre familia se vio. Yo nada tuve que ver. Ni fui el que escribió, ni fui el confundido.

Bueno, pues como hoy los Tigres juegan en Puebla, allá ante los Lobos, obvio quise charlar con el de los aullidos para ver cómo anda el ambiente, ya que van en el lugar 17 general, ya no son la sensación, ya no ganan ni de chiste y veo/leo/siento a Rafa Puente más presionado que una olla exprés luego de 10 minutos de estar hirviendo el agua, y lo del tuit a Sanca me lo confirmó.

"Pues cómo no (va a estar presionado). Gracias a Dios que existe el Veracruz".

Le platiqué lo del Twitter y me dijo que sí anda presionado, pero que lo comprende.

"Él es muy buena persona. Es alegre, pero quién no va a estar presionado. Imagínate, ahora nos toca Tigres, que aunque no va arriba en la tabla, para mí sí es el mejor equipo, mejor que los punteros. Cómo no va a tener presión.

"Acá no hay problemas como se dice. Nos llevamos bien, él (Puente Del Río) hace buen ambiente. Se va a oír muy fuerte, pero si no gana ninguno de los dos de esta semana, y Veracruz sí saca resultados, creo que la presión será mucha y no sólo para él, sino para la directiva.

"Para mí no se debe de ir. Hace muy buen trabajo, pero bueno, esto es de resultados", me contó.

¿Y de Tigres, qué me dices?, le toqué el tema.

"Te dije, para mí sigue siendo el mejor de México. Te leo (columnas) y siento que le tiras de más. Ese equipo está muy fuerte, mejor que otros. Acá hay creo que 4 de ellos, y me dicen que es difícil ganarse un puesto ahí.

"Yo lo veo cada fin de semana y creo que será muy difícil mañana (hoy). Yo prefiero enfrentar a Rayados. Rayados es muy complicado, mucho, pero Tigres se me hace más, aunque no inicie bien los torneos".

Ja, nunca un Judas me había dicho eso, pero bueno.

Resumen Lobo:

  1. Rafa Puente es buen DT y buena persona.

  2. Rafa está muy presionado.

  3. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR