San Cadilla

Ya los pelan

Si aquí la afición de Tigres está -con toda la razón del mundo- ilusionada con el paso del equipo en la Copa Libertadores, en Argentina ya hablan del cuadro del "Tuca" Ferretti con un respeto que, reconocen ellos mismos, no le tenían a ese grado.

Ayer que jugó River Plate, tras su empate me metí a ver sus portales, sus páginas, sus tuiteros más cercanos, así como los de algunos periodistas y comentaristas.

Primero, quiero contarles lo que vi el miércoles en Fox Sports argentino, no el de aquí, sino el de aquel país.

En un programa, tras la victoria felina, los comentaristas le dedicaron un buen tiempo al equipo de Ricardo (así le dicen SUS cuates. Uno nomás anda de igualado), y hablaron serio del cuadro que viste de amarillo, aunque en ocasiones lo hace de azul.

Un comentarista dijo que quienes no han volteado a ver a los mexicanos cometen un error si siguen ignorándolos. Esa palabra se me quedó grabada, "ignorándolos", porque las miradas de los que lo oían parecían eso, que lo ignoraban.

Destacó que Tigres es un equipo "sudamericano" reforzado con grandes mexicanos.

"Tienen a Nahuel, a Damián, a Pizarro, a Arévalo, a un Burbano que juega menos, y qué me pueden decir de Joffre Guerrón y Rafael Sobis, éstos ya campeones de la Libertadores.

"O sea, el Tigres mexicano no es un equipo mexicano que no tiene experiencia en la Libertadores, es un equipo sudamericano con grandes mexicanos. Anda un chico llamado Dueñas, Ayala...".

Cuando oí sus comentarios, me di cuenta que ya le pusieron atención al equipo de Ricardo (sigo de igualado).

Síganle...

'Es ahora...'

Hablaron de la seriedad que le están poniendo a este torneo, destacando que Ferretti había despreciado anteriormente los torneos que no fueran la Liga. O sea que sí estaban enterados de lo que pasa acá.

Y ayer que River empató y sigue sin ganar, la tensión en Argentina comenzó a darse.

En Twitter, los comentarios se los llevó un tal @LucasGenca11, tuitero argentino que, el 2 de diciembre del 2014, día del Sorteo de los Grupos de la Libertadores, escribió: "Grupo 6: El campeón y tres papitas pa'l loro. Jajaja, primera fase, adentro River #VamosRiver", eso al ver que les tocó San José, Juan Aurich y el equipo del "Bigotón".

Y como escribió ayer Mario Castillejos, la afición de Tigres casi llenó (38 mil) el Uni en noche de lluvia, ante un débil San José, y ganando ya 2-0 pudieron haberse ido, por la hora y por el rival, pero se mantuvieron hasta el final porque vieron que su DT y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR