San Cadilla

Las dos caras de la moneda

Yo no sé a qué santo le rezaron los Tigres, pero ayer merecían perder, bajita la mano, 3-1.

Si puse "Las dos caras de la moneda" es porque se deben ver ambas partes.

Futbolísticamente no jugó bien, sobre todo el segundo tiempo. No, no, no, si no perdieron fue gracias a Nahuel Guzmán y a que Carlos Sánchez falló fácilmente dos opciones claras de gol, más el poste de Rodrigo Mora.

Es más, el propio Ricardo Ferretti reconoce que NOOO le gustó el funcionamiento de su equipo, que se defendió mucho, que les faltó atacar, que les faltó ser más ofensivos.

"En el segundo tiempo no quisimos tener la pelota, no la dominamos y eso no es lo que queremos jugar. Puede haber conformismo de algunos, pero empatar es regular. Lo pudimos ganar y yo lo quería ganar", dijo Ricardo.

En otra declaración dijo que se defendieron de más y les faltó ofender. Si el "Tuca" dice que NOOO le gustó que se defendieran tanto y que no jugaron bien, ¿entonces por qué el equipo se echó para atrás?

O mejor dicho: ¿se echó para atrás o lo echaron para atrás?

No tengo duda de que en el segundo tiempo no es que no hayan querido, sino que no pudieron. Pasó más por incapacidad de ir al frente que por quererse tirar para atrás.

La otra...

Sí, la otra cara es la del resultado. Ése fue muy bueno. Fue un graaan punto. Irle a sacar un empate a River, en su cancha, ante su gente y jugando así, hace que esta unidad valga oro.

Si el funcionamiento no fue nada bueno, el resultado sí lo fue.

Una pregunta: si River viniera al Uni jugando como lo hizo ayer Tigres y sacara un punto, ¿a quién se criticaría?, ¿a River por jugar así o a Tigres por ser incapaz de ganarle a un equipo que jugó mal?

Resumen: No jugaron naaada bien, debieron perder mínimo 3-1... pero el punto es de oro. La Libertadores se juega a puntos, no a gustar.

Pastelazo

Lo anterior lo opinamos muchos, pero yo quería que quien lo vivió en la cancha (o banca) me lo contara, que me dijera cómo sintió el pesado ambiente del Monumental.

Por eso le escribí a mi Juditas Libertador, pero sólo respondió lo que quiso y no lo que le pregunté.

"Todo bien. Cenamos en un restaurante cerca de aquí del aeropuerto. Le cantamos las mañanitas y le metimos un pastelazo al negro Burbano por su cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR