SAN CADILLA

El fanatismo

Se viene el Clásico y con ello lees y escuchas mil y un comentarios de la afición, la inmensa mayoría sin argumentos de fondo y basados más en la pasión (muchas veces ciega) que se le tiene a su equipo.

Hoy quiero aprovechar algo de espacio para solicitar que crezcamos un poco en nuestras críticas, comentarios, carrilla y apreciaciones.

Lo más, pero lo más común es tratar de desacreditar lo que el otro está logrando, y que no lo dirían si su equipo fuera el que estuviera en esa situación. A eso le llamo "fanático ciego y anti".

Por ejemplo: "Los Rayados ganan puros torneos cortos, de esos pequeñitos. Nosotros los largos", decían los aficionados Tigres ¡y puuum!, que los felinos ganan la Liga en el 2011 y lo festejan como si hubiera sido un título mundial.

O cuando criticaban a La Pandilla por ganar la "Conca" (al que le llamaban "torneito quitatiempo"), pero cuando los Tigres estaban en Cuartos de Final llenaron el Uni y deseaban estar en el Mundial de Clubes.

Y de igual manera lo digo: si Tigres fuera el que tuviera las dos estrellas de la "Conca" y estuviera peleando por la tercera, los Rayados, que ahora se enorgullecen por ello, las criticarían, pues juegan ante Chorrillo y cosas de ésas.

Y de las más recientes: "De qué sirve ser superlíder, no te da títulos", es la cantaleta más envidiosa que se puede escuchar, y no hay Rayado que no desearía estar arriba tooodo el torneo.

Si Rayados estuviera de líder toda la temporada, como Tigres, no dirían "de nada sirve".

¿Ven hacia dónde quiero ir?

Cuando critiques o trates de desacreditar al rival de la Ciudad, piensa: "Si mi equipo estuviera ahí, ¿diría lo mismo?".

Pregunto: ¿el Tigre diría lo mismo de las "Concas" ganadas por Rayados si él las hubiera obtenido? ¿Y el Rayado criticaría al superlíder si su equipo llevara 9 ganados y uuun solo perdido?

"Yo gano torneos internacionales, no la liguita de México, la casera", lo he escuchado mil veces de los Rayados, y cuando ganaron los títulos ante Cruz Azul y Santos se morían de felicidad y hoy darían todo por siquiera clasificar.

PD: Congruencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR