SAN CADILLA

Nueva novela

Sí, yo sé, es tiempo del Mundial Sub 17, es tiempo de la Copa Oro, será, en días, tiempo de la Copa América, pero sé que a la raza sancadillera, así como a la sancatwittera, le interesa más lo que pasa con Tigres y Rayados.

Y por ello comenzaré con el futbol local y ya, al final, me voy con el Tri.

Les cuento que hablé con un compa capitalino y me dijo que esto del "Chelito" Delgado le huele a lo mismo que hacía en el Cruz Azul.

Me dijo que la raza se vaya acostumbrando a las novelas del argentino, como tantas que escribió cuando jugaba para la Máquina.

Como ya saben, Delgado mandó decir que le robaron su pasaporte y su forma migratoria, y que por eso no podía venir "por lo pronto".

Me dijo que cuando estaba en Cruz Azul se vivieron varios casos similares, sobre todo cuando empezó a buscar salirse del equipo, que si lo querían en no sé cuántas ligas y al final terminó en Lyon.

En una pretemporada de Cruz Azul reportó tarde explicando "problemas familiares", después, a la hora de renovar su contrato siempre "tenía" más ofertas, aunque nunca aparecían propuestas concretas. Tanto él como su representante llegaron a decir que lo buscaban en Europa y en el propio futbol mexicano, aunque nunca especificó ni un solo equipo.

Luego de contarme eso, hablé con un argentino que lo conoce muy bien a él y su representante y sólo contestó:

"Esa historia ya me la sé".

Papá lo prende

El que me cuentan que se fue molesto, pero de verdad molesto, fue Cirilo Saucedo.

Que el portero no quería irse, y que fue su padre y representante quien le metió la idea de que Tigres era un "ingrato" y "malagradecido".

Que Cirilo medio se la creyó y sí, fuera de aquí dice que Tigres fue injusto con él.

PD: Ya mejor no le sigo, si no...

Ya ni la...

Y los que también andaban que no los calentaba ni el sol (bueno, creo que exageré), eran Héctor Mancilla y Danilinho.

Me cuentan que allá en la Riviera Maya tiene que pagar diariamente 12 dólares por usar el internet en el hotel, y que estos dos jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR