Salve de los incendios sus datos y equipos

AutorÁngel Ramos

Algunos de los activos más valiosos de las empresas están contenidos en sus equipos de cómputo y en sus servidores, por ello es importante mantenerlos a salvo del fuego.

Sin embargo, existe poca conciencia en las empresas sobre la importancia de contar con equipo antiincendios especiales para resguardar los espacios en los que se encuentran estos equipos, expuso Mónica Mata, gerente de Exem Monterrey.

"Se recomiendan los extintores con gases limpios, los cuales al ser accionados no generan ningún daño al equipo de cómputo o eléctrico", explicó Mata.

"Estos gases limpios se dispersan en el ambiente, no dejan residuos y tampoco afectan a las personas".

Los más utilizados son los extintores de CO2 (dióxido de carbono) o del gas conocido como agente FE36.

''Los extintores con el agente FE36 son tipo granada y se instalan en los techos", explicó la especialista. "Estos se activan mediante un sensor, se encienden a partir de los 55 grados centígrados.

"La idea es que eviten un incendio, que se activen en el transcurso del conato".

Las llamadas granadas funcionan de forma individual cada una con su sensor y en el mercado están disponibles con cargas que van de los 4 a los 6 kilogramos.

Su precio ronda entre los 6 mil y los 9 mil pesos y deben ser recargadas una vez al año.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR