Salvan de tráiler a 17 migrantes gracias a celular

AutorMiguel Domínguez

EDINBURG, Texas.- Un teléfono celular salvó de morir a 17 indocumentados que estaban encerrados en la caja de un tractocamión en una pensión de tráileres de la carretera interestatal 69 C, a unos 60 kilómetros de la frontera de Reynosa.

Uno de los indocumentados logró comunicarse a México con un familiar, quien habló a la Policía de Edinburg para reportar que un grupo de personas estaban atrapadas en un caja de tractocamión, confirmó Oscar Treviño, asistente de la Policía de Edinburg, Texas.

El informante no supo precisar donde estaba el tractocamión, por lo que ubicaron el lugar marcando el teléfono celular de su familiar y con tecnología de punta ubicaron las coordenadas del aparato.

Sin embargo, al llegar a la parada de la Avenida Flying J 1305, encontraron muchos tráileres estacionados, por lo que tuvieron que revisaron uno por uno con apoyo de la Patrulla Fronteriza hasta que lograron ubicar la caja en la que estaban los migrantes.

Tras ser recatados por las autoridades, los indocumentados declararon llevar nueve horas encerrados sin escuchar ruido o movimiento y el calor comenzó a subir por lo que temieron lo peor.

El grupo compuesto por tres mujeres y 14 hombres adultos recibieron atención médica de rutina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR