Se salvan de sanción

AutorJesús Carvajal

La buena relación que existe entre la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión Panamericana de la especialidad (PATU) salvó a México de una sanción por el cambio de sede del Clasificatorio y México Open G1, al empalmarse con los Playoffs de Fuerza Regia.

Así lo expresó ayer Raymundo González, titular de la FMTKD, quien apenas la semana pasada se enteró de la situación, la cual les perjudicó en la logística.

La sede original del taekwondo era el Gimnasio Nuevo León Unido, sin embargo, el Instituto Estatal del Deporte, administrador del inmueble, empalmó ambos eventos, por lo que envió el de artes marciales al viejo gimnasio, ubicado en la Avenida Gonzalitos.

La Fuerza juega mañana y el viernes, y el taekwondo arrancó desde ayer con el pesaje y culmina el domingo.

González agregó que al llegar el lunes, un delegado técnico de la federación mundial le explicó la problemática, además se hizo lo mismo con Jiho Choi, de la PATU, pues se tuvieron que hacer ajustes en el viejo gimnasio al no cumplirse todos los requerimientos.

"Tuvimos que platicar con él (delegado) por las circunstancias que son ajenas a la federación para evitar alguna penalización, para evitar alguna sanción y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR