Salvan a niño de la muerte

AutorJosé Antonio Plasencia

Cuando cruzaba una avenida en su bicicleta, un niño resultó gravemente lesionado al ser embestido y proyectado varios metros por una camioneta, en la Colonia del Maestro.

La oportuna ayuda de un enfermero, que pasaba por el lugar, y de los socorristas de la Cruz Verde salvaron de morir al ciclista, aún no identificado, de 8 a 10 años de edad.

Tras el fuerte impacto, ayer a las 10:25 horas, el menor quedó sin signos vitales tirado en el cruce de Rangel Frías y No Reelección, a varios metros de donde su destruida bicicleta terminó.

Los paramédicos, en coordinación con el enfermero, le proporcionaron maniobras de reanimación cardio pulmonar y en cuestión de minutos volvieron a la vida al pequeño ciclista.

Luego de estabilizar sus signos vitales, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario.

"Presenta un golpe en el cráneo y alguna lesión interna en abdomen, el niño estuvo inconsciente en todo momento, en el lugar y en el trayecto al Hospital Universitario se le dieron maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar).

"El niño llegó con signos vitales a la sala de urgencias y posteriormente ingresó a quirófano, por el momento se desconoce el nombre de él", dijo un paramédico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR