Salvan de juicios políticos a Medina y ex Gobernadores

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Las solicitudes de juicio político en contra del ex Gobernador priista Rodrigo Medina y de algunos de sus homólogos fueron desechadas ayer por la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados.

Este órgano, que es copresidido por el Diputado federal priista nuevoleonés Álvaro Ibarra, presidente de la Comisión de Justicia y ex Secretario General de Gobierno con Medina, "perdonó" a ex Mandatarios y ex funcionarios señalados por irregularidades al desechar 109 expedientes de juicio político.

Como se había anticipado desde octubre, tanto el de Medina como la mayoría de estos 109 casos ya prescribieron, según lo que establece la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, dado que los señalados ya no se encuentran en funciones y ha pasado más de un año desde que dejaron el cargo.

Entre los asuntos desechados se encuentra una denuncia contra el también ex Gobernador priista Natividad González Parás, presentada en junio del 2009 por el ex Diputado local panista Javier Ponce.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR