Salvan a hombre que iba a tirarse del Atirantado

AutorLuis Castro

La rápida intervención de un familiar, apoyado por la Policía de San Pedro, evitó ayer que un hombre se arrojara del Puente Atirantado.

Este es el tercer caso en el año en que se registran hechos similares.

El 11 de marzo y el 20 de mayo dos hombres murieron tras lanzarse de la parte más alta del puente, de unos 135 metros.

Ayer la historia fue diferente.

Alrededor de las 12:50 horas los policías municipales se movilizaron al lado poniente del puente, sobre los carriles del Bulevar Antonio L. Rodríguez.

El hombre, de quien no se reveló la identidad, brincó una protección metálica y se sentó en la orilla de la estructura, que está 12 metros de altura de la avenida.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad municipal, un familiar también se colocó por el lado externo, sin utilizar ninguna protección, y dialogó con su pariente, pero no logró convencerlo para que se retirara de ahí.

Tras unos minutos, el familiar aprovechó una distracción y se acercó para sujetarlo de un pie, apoyado inmediatamente por los oficiales municipales, quienes lo sostuvieron para evitar que cayera y pudiera regresar seguro al paso vial.

Según la declaración que la familia dio a las autoridades, esa fue la tercera ocasión en que el hombre busca atentar contra su vida.

Agregaron que no tiene padecimientos médicos ni problemas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR