Lo salvan y encarcelan; se les muere en la celda

AutorChristian Lara y Camilo Lizcano

A las 1:30 horas de ayer, elementos de la Policía regia frustraron el intento de suicidio de Guillermo Édgar Mixcoac, de 32 años, a quien salvaron cuando amenazaba con lanzarse de un puente en la Macroplaza.

Sin embargo, a las 16:00 horas, luego de ser remitido a la delegación acusado de alterar el orden público con su intento suicida, el hombre, originario de Tlaxcala, fue encontrado sin vida en las celdas del Parque Alamey, presuntamente ahorcado con las mangas de su camisa.

Hasta el lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos de la unidad 40 confirmaron el deceso y elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales se trasladaron hasta las celdas.

El Ministerio Público abrió una averiguación por la muerte del detenido y puso bajo investigación a 14 policías regios.

También interrogaba anoche a un compañero de celda de Mixcoac.

Everardo Tamez Benavides, director de Prevención de Reclusorios de la corporación policiaca, dijo que el comandante responsable de celdas encontró al detenido debajo de una banca en la celda 5, del segundo piso, con pedazos de su camisa enredados en el cuello.

Sin embargo, en la celda se encontraba junto con otro detenido, por lo que no descartan una agresión.

El domingo 30 de marzo, en el área de barandilla de la corporación, murió el detenido Mario Pérez Zarazúa, de 55 años, por una fractura de cráneo que le causó el elemento Gilberto Contreras Zúñiga, de 38, tras ser detenido ebrio en las calles de Doctor Coss y Washington.

La madrugada de ayer, el joven tlaxcalteca quiso poner fin a su vida, al intentar lanzarse de la zona peatonal de la Macroplaza, a unos 7 metros de altura, justo en el cruce de Zuazua y Juan Ignacio Ramón.

Alrededor de las 1:30 horas, unos paseantes se dieron cuenta que el joven estaba sentado sobre un muro presuntamente con intenciones de arrojarse al vacío.

Édgar Mixcoac amenazó durante más de 30 minutos con dejarse caer porque presuntamente fue implicado en una violación de hace 11 años en su lugar de origen.

"No se me acerquen, un paso más y me voy a aventar; a mí me quisieron poner un cuatro (trampa) y por eso estoy muy molesto, por eso me voy a aventar para que los policías no me detengan", gritaba el joven.

Al lugar llegaron unos 20 elementos, entre policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR