'Salvan' a Edil de destitución

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- El Alcalde de Mazatlán, Gerardo Rosette, se salvó anoche de ser destituido al lograr de último momento el apoyo de su Cabildo, mismo que unánimemente había exigido la salida inmediata del munícipe.

El acuerdo se concretó en una maratónica reunión del aún Presidente Municipal y los 18 regidores mazatlecos con los miembros de la Comisión de Concertación Política del Congreso del Estado, la que ha fungido como mediadora en el conflicto.

En la segunda ciudad en importancia en Sinaloa, el escándalo se ha ido gestando en los últimos meses, a partir del señalamiento de todas las fracciones del Cabildo de presuntas irregularidades administrativas, desvíos de recursos y en general, ineficiencia y descontrol de parte de Rosette.

La reunión de esta tarde terminó aparentemente con la crisis política que empezó el sábado, cuando los 18 regidores, emanados de los partidos PRI, PAN, PRD y PT, pidieron al Congreso la salida de Rosette y la instalación de un Consejo Municipal.

"Hemos llegado a un acuerdo, creo yo, en beneficio de todo Mazatlán, de los mazatlecos", expresó Rosette al término de la reunión.

"Creo que hemos aclarado los malos entendidos, las dudas que han empañado la relación del Cabildo y el Alcalde, el compromiso mutuo es trabajar".

Rafael Efrén Sánchez y Carlos Felton, líderes de las bancadas del PRD y del PAN del Cabildo, respectivamente, confirmaron que los 18 Ediles accedieron a apoyar lo que llamaron un Pacto de Unidad y Conciliación.

"Estamos dando un voto de confianza a Rosette"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR