Salvan con dictamen a los 3 ministeriales

AutorJosé Luis Alejo y Mario Alberto Álvarez

Andaban de parranda, pero sobrios.

Los tres ministeriales detenidos por disparar sus armas de fuego en un antro de Santa Catarina cuando presuntamente andaban de parranda y en plena guardia de trabajo, pudieron salvarse de un delito gracias a que les practicaron un dictamen de aliento 36 horas después de los hechos y no resultaron con ebriedad.

El detective Narciso Jaques Gómez, sus agentes Jesús Alberto Gutiérrez Cantú, Rubén Cabrera Loera, y hasta un cadete identificado como Jesús Alberto Torres Cruz, enfrentan el delito de disparos de arma de fuego, pero pudieron librar el cargo de portación prohibida de arma al no "comprobarse" que andaban ebrios.

Los elementos fueron además liberados con el pago de una fianza de 5 mil pesos que le fijó el fiscal David Cubillos Covarrubias, de la Agencia del Ministerio Público en la Colonia La Fama III, en Santa Catarina.

El domingo pasado, a las 7:40 horas, el detective Jaques y elementos a su mando presuntamente dispararon sus armas contra la pared en el área de patio del centro nocturno denominado Club 45 ubicado en el kilómetro 1 de la Carretera a García, en Santa Catarina.

El grupo de agentes, que se encontraba de servicio y aparentemente de parranda, se retiró a bordo de las unidades antes de que llegaran policías municipales.

Agentes periciales levantaron en el lugar 28 casquillos de calibre 9 milímetros de la marca Luger.

Jaques y los agentes fueron involucrados en los hechos por Víctor Gaytán Martínez, de 65 años, encargado del establecimiento.

Gaytán dijo en su declaración que el jefe policiaco y cinco agentes llegaron al negocio a las 4:00 horas del domingo tomando whisky.

Agregó que a las 7:40 horas del mismo día escuchó las detonaciones en el patio y al salir se percató que habían sido Jaques y los agentes.

Preguntó al detective el motivo de los disparos y éste le dijo que no había problema, ya que solamente estaban probando las armas, y se retiraron, según declaración de Gaytán.

Para las 8:00 horas del lunes, 24 horas después de los hechos, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza, informó que el jefe policiaco y dos agentes estaban detenidos y habían sido puestos de inmediato ante el Ministerio Público.

Sin embargo, en otra versión, el fiscal Cubillos informó que los detenidos se entregaron voluntariamente hasta las 20:30 horas del lunes, momento en que fueron detenidos porque aún estaban dentro del término de la flagrancia de las 72 horas.

Cubillos dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR