Salvan Alcaldes fondos federales para seguridad

AutorVerónica Ayala, con información de Martha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- Aunque en sus protestas fueron gaseados y ayer hasta les cobraron 32 mil pesos por una puerta que quebraron en la Cámara de Diputados, los Alcaldes del País lograron dar marcha atrás al recorte de mil millones de pesos previsto para el Fortaseg en el Presupuesto federal del 2020.

Con este acuerdo, en lugar de los 3 mil millones de pesos que propuso el Ejecutivo para el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, se mantendrán los 4 mil millones que se asignaron para el 2019.

También se acordó, entre otros temas, revisar los fondos de Apoyo a Migrantes y Pueblos Mágicos, adeudos con CFE y en materia de ISR, así como la creación de un programa de infraestructura y saneamiento financiero que compense a los municipios por la desaparición del llamado "fondo del moche" en el Ramo 23.

Debido a las protestas que mantienen sitiado el Congreso federal, el encuentro entre los Alcaldes y los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se realizó en un Sanborns.

"Recuperamos mil millones de pesos que se destinan al Fortaseg", destacó César Garza, Alcalde de Apodaca y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que agrupa a Ediles priistas.

El acuerdo fue confirmado por Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR