Salva a sus sobrinas entre fuego cruzado

AutorJesús Rivera

En medio de un fuego cruzado entre asaltantes y un taxista que fue despojado de su reloj, una mujer arriesgó su vida por la de dos sobrinas al protegerlas con el cuerpo, pero ella fue alcanzada por dos balas, en la Colonia Sierra Ventana.

En la balacera, el taxista también fue herido.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas del domingo en la Colonia Sierra Ventana, cuando Elvira Vargas Reyna, de 38 años, bajaba de una camioneta con su familia tras un día de paseo.

Por el tiroteo, Vargas Reyna resultó con una herida en sedal en la cabeza y otra en el brazo derecho, pero sus sobrinas de 4 y 6 años a quienes cubrió con su cuerpo, resultaron ilesas.

El taxista Alejandro Macías Hernández, de 31 años, huyó herido de dos balazos en las piernas y acudió a atenderse a la Cruz Verde de la Colonia La Estanzuela.

Durante la investigaciones, la Policía Ministerial estableció que los asaltantes pertenecen a la pandilla "Los Dragones", y en un operativo que concluyó la madrugada de hoy, detuvieron al menor David, de 17 años, como presunto responsable de los hechos.

Macías Hernández fue trasladado al Hospital Universitario, donde su estado de salud es reportado estable y permanece en recuperación en el área de traumatología.

Vargas Reyna fue atendida en el Hospital Metropolitano y fue dada de alta a las 12:00 horas de ayer.

Según la declaración que la mujer dio ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en Julio Camelo y Servicios Públicos, cuando bajaban de una camioneta para meterse a su domicilio que está ubicado a unos 40 metros cuesta abajo por Servicios Públicos.

Vargas Reyna dijo que en la camioneta viajaban como 20 integrantes de su familia, entre ellos cinco hijos de ella.

Ante la delegada del Ministerio Público Olga Ortega, Vargas Reyna aseguró que al descender del vehículo frente a ellas pasó circulando a muy baja velocidad un taxi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR