Salva orquesta de 'naufragio' musical

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

En sus recientes conciertos, la Sinfónica de la UANL ha sostenido a solistas y directores memorables, pero en la velada del jueves, la orquesta fue la estrella.

El trabajo conjunto consiguió salvar la noche de un naufragio musical debido a la poco ortodoxa, errática y despistada dirección del egipcio Ahmed El Saedi, quien, por cierto, no utilizó batuta.

Desde la obertura de la ópera "Don Giovanni", de Mozart, dio muestra de que algo no estaba bien, al quedarse atrás para dar entrada a los violines. Por su parte, el ensamble mantuvo un sonido claro y cohesivo, acorde al estilo clásico.

Como solista, la coreana Sooji Kim, ejecutó el Concierto para Violín No. 2, en Do Mayor, Op. 58, de Saint-Saëns.

Si bien demostró solvencia técnica y un sonido medio agradable, sus fortes resultaron poco cuidados y, debido a lo ya mencionado sobre el director, ella fue a un tiempo y él en otro, derivando en una coda del último movimiento poco agraciada y que hizo terminar erróneamente primero a la agrupación y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR