Salva mujer a 5 de casa en llamas

AutorJosé Luis Alejo

"¡Se está quemando la casa, se está quemando la casa!", gritó una mujer a cinco de sus familiares para despertarlos y lograr que se salieran, en San Nicolás.

Ya en el exterior, Delfina Espinoza Ledezma, de 60 años, fue sentada en una silla, donde no pudo contener el llanto por el susto de ver en peligro a su nuera María Elena Ocañas Salazar, de 30 años, y sus nietos Jeniffer, Evelin y Yovani Pérez Ocañas, de 11, 7 y 4 años, respectivamente.

"Estaba barriendo la banqueta, un guardia de la escuela me avisó que estaba saliendo mucho humo, y corrí hacia adentro porque todos estaban durmiendo.

"'¡Se está quemando la casa!', grité a mi familia para que se despertaran", recordó la mujer, quien era tranquilizada por otra de sus nietas.

El incendio fue registrado a las 9:40 horas, en un tejabán que fue consumido en su totalidad y que se encontraba en la parte posterior de la casa construida al frente con block y está ubicada en Filia 226, con Polis, frente a la Escuela Álvaro Obregón, en la Colonia Torres de Santo Domingo.

El tejabán de 24 metros cuadrados era utilizado para guardar las cosas que la familia ya no utilizaba, como libros, periódicos, y principalmente ropa.

Unos vecinos contribuyeron echando agua con las mangueras para apagar el incendio que amenazaba con extenderse a sus patios.

El siniestro fue sofocado por Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes evitaron que llegara a los domicilios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR