Salva embarazo de cárcel a mamá de enmaletada

AutorCamilo Lizcano

Los ocho meses de embarazo que presenta la mamá de la niña enmaletada, en Guadalupe, la salvaron de permanecer en prisión con su esposo, acusados del delito de violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones.

Mientras que Verónica Guzmán Aguilera, de 20 años, recuperó ayer su libertad de las celdas de la Policía de Guadalupe, su esposo Miguel Angel Agabo Martínez todavía permanece detenido hasta que se deposite una fianza.

La pareja fue aprehendida por haber tirado en un terreno baldío una maleta que contenía el cuerpo sin vida de su hija, de unos 2 años, quien había muerto por causas naturales.

El hallazgo fue realizado el pasado 30 de julio por un empleado de limpia municipal, en un terreno ubicado detrás de la casa de la Cultura de Guadalupe, sobre la calle Barbadillo.

Junto al cuerpo, los padres de la niña dejaron un recado en donde decían que abandonaban el cuerpo por no tener recursos para sepultarla.

Cinco meses después del hallazgo, la Policía Ministerial identificó a Guzmán Aguilera y a Agabo Martínez como los padres de la menor enmaletada, quien llevaba por nombre Sheila Yaretzi.

Los padres declararon y se retiraron porque no había flagrancia en el delito, hasta que el viernes se les ejecutó la orden de aprehensión dictada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR