La salva el cinturón en estrellamiento

AutorJosé Antonio Plasencia

Por traer puesto el cinturón de seguridad, un conductor logró sobrevivir a un accidente en el que estrelló su camioneta contra un barandal metálico, que sacó de su base, y luego se volcó en la Colonia Cumbres.

Por el encontronazo Gerardo Núñez Roseli, de 52 años, quedó atrapado en el interior de su vehículo Outlander ayer a las 0:20 horas.

Néstor Gómez, operador de radio en la Cruz Verde de Monterrey, informó que el accidente se registró sobre la Avenida Paseo de los Leones, en el cruce con Rangel Frías.

Al quedar con las piernas atrapadas entre el asiento, el tablero y el volante, para liberarlo los socorristas utilizaron el equipo de rescate urbano.

Tras 13 minutos de maniobras, el conductor logró ser sacado por la parte posterior de la camioneta volcada.

Se informó que Núñez Roseli resultó con fractura expuesta de pierna izquierda, además de golpes diversos, por lo que fue llevado al Hospital Muguerza.

"Quedó marcado en medio de la camioneta el tubo del barandal. El golpe fue en seco, la libró (el conductor) nada más por el cinturón de seguridad.

"Sí tiene golpes y una fractura, pero el golpe pudo ser fatal. Esto deja en claro que el uso del cinturón evita tragedias", explicó el socorrista Miguel Hernández.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR