Salva autopsia a madrastra

AutorJuan Antonio Martínez

El resultado de la autopsia practicada a la niña Idalia, quien falleciera el martes pasado tras dos semanas de agonía, salvó a la madrastra que presuntamente la había golpeado, al ser dictaminada una muerte por causas naturales.

Aunque se presume que María de los Angeles Zúñiga sí golpeó a la menor en represalia por haber discutido con el padre, ya se descartó que las posibles lesiones hayan sido la causa de la muerte.

César Cantú García indicó que de acuerdo con información que le fue rendida por sus subalternos, la muerte de la niña, quien tenía 6 años de edad, fue por encefalitis viral.

El subprocurador informó que la niña Idalia había ingresado a una clínica del IMSS con un cuadro de encefalitis, que es una inflamación del cerebro por una posible infección.

En los siguientes días el estado de salud de la menor empeoró al avanzar la infección, expresó el subprocurador, hasta morir la niña la tarde del martes.

Los médicos legistas Luciano Bernal y David Carlos Anaya, al entregar el resultado de la autopsia, diagnosticaron como causa de la muerte encefalitis viral.

Luis Alberto López Rodríguez, padre de la menor, acudió ayer al Palacio de Justicia para entrevistarse con el subprocurador y conocer qué acciones se emprenderían contra su concubina.

Sin embargo, López Rodríguez fue enterado por el funcionario de la Procuraduría General de Justicia que médicamente se había comprobado que la causa de la muerte de la niña Idalia había sido por enfermedad, y no por los supuestos golpes que Zúñiga le habría propinado.

López Rodríguez fue enterado de que su pareja continuaría sujeta a investigación los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR