Por su salud mental

AutorGera Mezher

Insomnio, seguido de depresión y estrés postraumático dominan entre el personal médico que combate el Covid-19, de acuerdo con Rebeca Robles, doctora en Psicología de la Salud por la UNAM.

"Están tan expuestos y saben las altas posibilidades de contagiarse, lo cual les genera un miedo intenso; además, la variable del duelo por pérdida se disparó entre la Fase 2 y la Fase 3 de la pandemia", explica.

De cara a la temporada de influenza y un posible rebrote de contagios, Robles teme que aumenten la fatiga y el desgaste.

"Aunque ya los han vivido por varios meses consecutivamente, se debe evitar que estos padecimientos se conviertan en crónicos, si no habrá consecuencias más graves para ellos y para nosotros", dice.

Para Robles, la clave está en una eficiente organización en las instituciones de salubridad, darle peso al autocuidado y fortalecer la colaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR