Salud la frena; fuego la mata

AutorErnesto Ochoa y José Antonio Plasencia

Recostada sobre su cama, una mujer incapacitada para caminar falleció al incendiarse el colchón en que descansaba, en la Colonia María Luisa.

El quedarse dormida presuntamente con un cigarro encendido habría sido la causa del siniestro que cobró la vida de Manuela Díaz Torres, de 82 años.

Su cuerpo quedó acostado boca arriba, a un metro de distancia de la silla de ruedas que utilizaba para desplazarse.

El incendio fue reportado a las 11:45 horas en la casa de la víctima, ubicada en el cruce de Modesto Arreola y Venustiano Carranza, informó Miguel Perales, rescatista de Protección Civil del Estado.

En la inspección del cuarto donde se encontraba la víctima encontraron varias colillas de cigarros en el piso y en un cenicero.

Según información periodística, en este año, es el tercer caso de muerte en una persona por un cigarro encendido.

El primero ocurrió el 3 de marzo en la Colonia 7 de Noviembre, al norte de la Ciudad, y el otro fue el 24 de marzo en el Predio La Gloria, en Apodaca.

Los dos casos se trataron de personas que se encontraban bien de salud, y en el siniestro de ayer, la mujer estaba imposibilitada para caminar.

Una lesión que sufrió hace años impidió a Díaz Torres que pudiera levantarse para escapar del fuego, el cual la envolvió por completo.

Manuel Martínez Morales, teniente del cuerpo de bomberos, informó que al frente de la propiedad se encuentran dos oficinas con bodegas, propiedad de la fallecida, y a 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR