Saltó al doctorado por su promedio

AutorJessica Castañeda

Javier Francisco llegó al Tec de Monterrey con la ilusión de iniciar la maestría, pero su alto puntaje en el examen de admisión y el buen promedio de 94 con el que terminó su carrera de ingeniero en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Saltillo hicieron que el director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Álex Elías, le ofreciera mejor iniciar directamente el doctorado.

El joven de 24 años no era efusivo ni dejaba entrar a cualquiera, pero sí sabía escuchar tanto los problemas de sus compañeros y amigos como sus consejos.

Quienes lo conocieron dicen que era muy buena persona, muy inocente y que no se metía en problemas. Su familia era importante en su vida, por lo que trabajaba incansablemente de lunes a viernes, para tener el fin de semana libre y poder visitar a sus tíos, con quienes vivió durante su carrera, en Saltillo.

Aunque constantemente estaba estresado, el originario de La Paz, Baja California Sur, era muy inteligente y dedicado a la escuela.

Eso lo demostró no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR