Tendrá Saltillo el 29 su última novillada

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Un día después de que el Congreso aprobara las reformas a la Ley de Protección de los Animales que prohíbe las corridas de toros, empresarios taurinos anunciaron la que podría ser la última novillada en Coahuila el 29 de agosto.

Rafael Cortés, director de la Academia Taurina de Torreón, dijo que ya contaban con los permisos desde hace varias semanas y aunque entrara en vigor la reforma en los próximos días, podrán celebrar la novillada en Saltillo.

"Ya estaba programada y contamos con los permisos desde hace varios días", dijo, "por lo que esto no es un reto para las autoridades".

Los novilleros coahuilenses Jesús Sotomayor y Abraham Marín serán los últimos en pisar el ruedo de la Plaza de Toros Fermín Espinoza "Armillita", en Saltillo, con toros de la ganadería de Fernando Lomelí, el próximo 29 de agosto.

El viernes el Congreso del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR