Se saltan a Cabildo y dan 250 permisos

AutorÁngel Charles

Adicional a las 88 licencias de alcohol que expidió sin tener facultades, y que detectó la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública 2012, el municipio de Juárez otorgó también 250 permisos "provisionales" para expender bebidas alcohólicas sin pasarlos por el Cabildo.

Estas autorizaciones fueron otorgadas por la pasada Administración del priista Luis García y gestiones tricolores anteriores, avaladas directamente por la Dirección de Alcoholes.

Rodolfo Ambriz, Alcalde juarense, reveló ayer la existencia de estas 250 licencias distribuidas en colonias irregulares, que prevén cancelar en los próximos días.

Detalló que al no poder entregar a los negocios autorizaciones permanentes por ubicarse en predios irregulares, crearon esta figura de permiso "provisional" para dar aval a la venta de bebidas en estos sectores, infringiendo la ley.

"Son 250 permisos provisionales que detectamos que están en colonias irregulares", recalcó Ambriz, "al estar en predios irregulares no pagan predial, no pagan ISAI, ningún derecho municipal, por lo cual no tienen derecho a contar con un permiso permanente.

"Sabemos que sí es una necesidad de las colonias que no están regulares, también hay consumidores de alcohol, pero definitivamente no están dentro de la ley".

La Ley de Alcoholes vigente en la Entidad establece como requisito para tramitar una licencia de alcohol estar al corriente en sus contribuciones.

Incluso, el Reglamento municipal que regía esta materia, antes de tomar el Estado el control, también lo estipulaba.

El Edil albiazul señaló que estos 250 permisos provisionales están siendo investigados, junto con las 88 licencias detectadas por el órgano de fiscalización, por lo que serían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR