Salpican con su sabor latino

AutorClaudia Mendoza

Fotos: Miguel Ángel Chávez

Negados a olvidar la sazón de sus tierras y con el interés de crear un rinconcito para que sus paisanos puedan probar de vez en cuando la comida tradicional, estos migrantes han traído a Monterrey lo mejor de su sabor.

Cubanos, colombianos, venezolanos, uruguayos, argentinos, peruanos y hasta salvadoreños se refugian en estos lugares, donde lo mejor de la cocina y el ambiente los transporta a su país de origen.

Algunos de estos restaurantes son de reciente creación y otros ya son una tradición en Monterrey.

A principios de mayo hizo su aparición el restaurante peruano Piel Canela, propiedad de los hermanos Carlos e Ismael Merino, en donde se sirven los mariscos y el ají de gallina típicos de Perú.

El lugar es grande, con cuadros alusivos a los indígenas peruanos y se ambienta con música folclórica de ese país.

También en mayo abrió sus puertas con la comida, la salsa y el merengue cubano el Guaguancó, propiedad de los originarios de la Isla, Norberto y Laureano Echemendía.

En las Gorditas Chévere, propiedad de Carlos Pino, ofrecen arepas, platillo típico de Venezuela, con un toque diferente al rellenarlas con guisos mexicanos. Es un pequeño restaurante que abrió hace apenas tres meses.

Si tiene deseos de disfrutar comida argentina, no hay como degustar unas empanadas típicas en el Neuquen, fundado en el 2001 y propiedad de Dante Ferrero, originario de ese país sudamericano, y de Rafael Miñarro, su socio mexicano.

Aunque el Grill Plaza tiene casi 20 años en el ámbito restaurantero regio y es conocido por sus cortes tipo argentino, los domingos su propietario, Braulio Lizarazo, prepara platillos de su natal Colombia cuando algún comensal lo solicita.

Este lugar fue fundado en 1985, pero su propietario ya tiene planes de abrir un nuevo local enfocado en la comida colombiana.

Las pupusas, originarias de El Salvador, iniciaron su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR